Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Presidente Santos inauguró Clínica Regional de la Policía en Neiva

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos inauguró Clínica Regional de la Policía en Neiva

Esta clínica,  que tuvo un costo de 23 mil millones de pesos, ofrecerá servicios de medicina general, cirugía, psicología, hospitalización, rehabilitación, laboratorio, consultas con especialistas. Atenderá a 49 mil usuarios del Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo.

 Neiva, 18 ago (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este martes en Neiva la Clínica Regional de la Inmaculada, de la Policía Nacional, que prestará  servicios a la Región de Policía No. 2, que comprende Huila, Putumayo, Tolima y Caquetá.

Luego del recorrido por las nuevas instalaciones del centro médico de mediana complejidad, el Jefe de Estado destacó que la obra “es una clínica para nuestros héroes de la patria, nuestros policías. La clínica de la Policía, quedó muy bien construida, muy bien dotada”, dijo.

Agregó que la obra es muy importante, no solamente la estructura física, sino que es un centro apropiado para que los policías, “nuestros soldados de tierra, mar y aire tengan y sus familias la mejor atención en salud posible”.

El Mandatario recordó que desde el Ministerio de Defensa, el Gobierno ha hecho inversiones importantes para construir centros de salud como este para policías y militares.

“Yo he hecho un esfuerzo inmenso desde que fui Ministro de Defensa, en apropiar recursos y especial atención a lo que llaman el bienestar de nuestras Fuerzas Armadas, bienestar de los miembros de las Fuerzas y de sus familias y este es un pequeño ejemplo de lo que hemos venido haciendo”.

La clínica

Este centro de salud que inauguró el Presidente Santos tuvo un costo de 23 mil millones de pesos y ofrecerá servicios de medicina general, cirugía, psicología, hospitalización, rehabilitación, laboratorio, consultas con especialistas.

La clínica atenderá a 49 mil usuarios de Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo, desde este miércoles 19 de agosto.

Sobre los beneficios de la Clínica, el Jefe de Estado manifestó que “gracias a este tipo de clínicas se disminuyen los costos a los usuarios, porque tienen mejor acceso, no tienen que irse hasta Bogotá. Aquí tendrán todos los servicios necesarios de una clínica de esta naturaleza”.

La inversión en esta clínica hace parte de los  más de 517 mil millones de pesos que el Gobierno ha invertido en obras, dotación de equipos y adecuación de instalaciones de salud para las Fuerza Pública.

“Aparte de eso, les venimos pagando las deudas del subsistema de salud de las Fuerzas Militares, el año pasado pagamos 127 mil millones, este año vamos a pagar 103 mil millones para ir saneando un sistema”, expresó.