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 Se firmó contrato para construir la autopista Santana-Mocoa-Neiva

Gracias a esta obra, el trayecto de Bogotá a Quito pasará de 26 a 20 horas y el viaje de Neiva a Mocoa se reducirá una hora.

 Neiva, 18 ago (SIG).

Este martes se firmó el contrato para la construcción del proyecto vial Santana-Mocoa-Neiva en presencia del Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

En esta obra, en cuatro años, se van a intervenir 447 kilómetros y además incluye la construcción de tres túneles, 54 puentes, 22 kilómetros de doble calzada, 32 kilómetros de variantes y mejoramiento.

Durante el acto, que se llevó a cabo en Neiva, el Mandatario recalcó la importancia de esta obra para el desarrollo de esta región.

“Esta es una autopista muy importante, porque hace parte de lo que nosotros queremos, y es conectar el Ecuador con nuestra Colombia hasta Venezuela”, explicó.

Gracias a esta vía, el trayecto de Bogotá a Quito pasará de 26 a 20 horas y el viaje Neiva (Huila) a Mocoa (Putumayo) se reducirá en una hora.

De igual forma, con esta obra se beneficiará el sector agropecuario, industrial y turístico de la región.

Otras obras

El Presidente Santos destacó las millonarias inversiones que está haciendo el Gobierno Nacional en infraestructura.

En la vía entre Girardot y Bogotá también está construyendo una triple calzada, y próximamente se va a firmar la obra  Santana – Puente San Miguel.

Y en el departamento del Huila, el Jefe de Estado hizo énfasis en los avances en materia de infraestructura.

“Hay un compromiso que es rehabilitar la vía entre Pitalito y San Agustín y eso para San Agustín es muy importante”, dijo.

Pero no solo eso, agregó el Mandatario, “el 10 de septiembre se abre la licitación para lo que se llama el corredor turístico del sur del Huila, es una obra que les prometí hace ya un par de años, que ya se convierte en una realidad y que es un sueño para los huilenses desde hace 20 ó 30 años. El 10 de septiembre se va abrir esa licitación”.

En total en el Huila se han invertido 1,9 billones de pesos en infraestructura de transporte, lo cual ha beneficiado el desarrollo y la competitividad de la región.

Concesiones de cuarta generación (50 billones de pesos)

Primera ola: 12 billones de pesos

• 10 proyectos adjudicados

• Cinco tramos de Autopistas de la Prosperidad

• Cartagena – Barranquilla

• Girardot – Puerto Salgar

• Perimetral del Oriente de Cundinamarca

• Ocaña – Gamarra

• Mulaló – Loboguerrero

Segunda ola: 12 billones de pesos

• 9 proyectos (8 adjudicados)

Además hay ocho iniciativas privadas aprobadas por 9 billones de pesos, 5 adjudicadas:

1. San Roque (Cesar) – Cuestecitas (La Guajira)

2. Caucasia (Antioquia) – Cartagena

3. Tercer tramo doble calzada Bogotá – Villavicencio

4. Ibagué – Cajamarca

5. Malla Vial del Meta

6. Cambao (Cundinamarca) – Manizales

7. Neiva – Girardot

8. Tercer carril Bogotá – Girardot

Tenemos 57 obras públicas, por cuatro billones de pesos, autorizadas por el Confis: 33 en pre-pliegos. Hay 37 billones de pesos en inversiones andando.