Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Ejército desmanteló banda de narcotraficantes que operaba en la Costa Caribe

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Ejército desmanteló banda de narcotraficantes que operaba en la Costa Caribe

El Jefe del Estado felicitó al Ejército Nacional por poner a buen recaudo de las autoridades a narcotraficantes que introducían droga en contenedores que zarpaban desde Cartagena.

 Palmar de Varela, Atlántico, 19 ago (SIG).

El Gaula Militar Caribe del Ejército Nacional desmanteló este miércoles una banda de narcotraficantes que delinquía en la Costa Caribe, informó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, desde el municipio atlanticense de Palmar de Varela.

Durante la firma de firma del acta de inicio del proyecto vial Puerta de Hierro – Palmar de Varela, el Jefe del Estado felicitó a los integrantes de esa institución por poner a buen recaudo a quienes conformaban la mencionada organización delictiva.

“Esta mañana el Gaula Caribe, que es ese grupo que tiene el Ejército contra la extorsión, contra el secuestro, es una unidad especial, en compañía con el CTI de la Fiscalía, capturó a un sujeto, Wilder Salcedo Cabestro, alias ‘W’, lo capturó en Barranquilla”, resaltó el Mandatario.

Según reveló el Presidente Santos, también cayeron en manos de las autoridades seis de los cómplices de alias ‘W’ en Cartagena.

“Esos conformaban una banda de narcotraficantes a los que estábamos persiguiendo hace más de un año. Un año duró la investigación”, indicó el Jefe del Estado.

Sostuvo que dicha organización delincuencial se dedicaba a ‘envenenar’ los contenedores que zarpaban desde el puerto de la capital bolivarense.

“¿Qué quiere decir envenenar? Pues que les metían droga. Les metían droga que llevaban a su puerto de destino, México o Miami o cualquiera que fuera el puerto”, explicó el Mandatario.

Para finalizar, al dirigirse al Comandante de la Primera División del Ejército Nacional, mayor general Germán Saavedra Prado, el Presidente Santos concluyó: “Muchas felicitaciones, General, a usted y a toda su gente”.