Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > ‘Siga estudiando y sacando buenas calificaciones’, le dijo el Presidente Santos a su seguidor número 4 millones de su cuenta de Twitter

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Siga estudiando y sacando buenas calificaciones’, le dijo el Presidente Santos a su seguidor número 4 millones de su cuenta de Twitter

“Apenas se gradúe, me avisa, para que lo pongamos a construir carreteras y obras de infraestructura”, le dijo el Presidente Juan Manuel Santos a Jorge Andrés Ricardo, un estudiante de ingeniería y beneficiario del programa ‘Ser Pilo Paga’, que se convirtió en el tuitero número 4 millones de la cuenta @JuanManSantos

 Bogotá, 20 ago (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos recibió en la Casa de Nariño a Jorge Andrés Ricardo, un joven universitario de 17 años, beneficiario del programa de becas ‘Ser Pilo Paga’ y que se convirtió el pasado domingo en el usuario número 4 millones de su cuenta de Twitter @JuanManSantos.

Jorge Andrés Ricardo, el tuitero número 4 millones de la cuenta del Mandatario, nació en Montería y cursó la primaria en Sahagún (Córdoba), aunque también vivió y estudió parte del bachillerato en La Unión (Sucre).

De niño perteneció a la selección infantil de baloncesto del departamento de Sucre, con la que salió campeón regional, y actualmente estudia segundo semestre de ingeniería civil en la Universidad de La Salle.

El joven estudiante vive actualmente con dos compañeros en una habitación de una casa grande y antigua al lado de la Universidad de La Salle, en el barrio La Candelaria de Bogotá. Su familia está conformada por sus padres y dos hermanitos: María Raquel, de 11 años, y Luis Gabriel, de 10.

‘Estamos buscando que más estudiantes estudien ingeniería’

Durante el encuentro, el Jefe de Estado y Jorge Andrés dialogaron sobre la importancia del programa ‘Ser Pilo Paga’, gracias al cual este joven monteriano tiene la oportunidad de cumplir su sueño de cursar una carrera profesional.

“Es una gran oportunidad la que tiene”, le dijo el Presidente Santos al mostrarse complacido por la carrera que eligió su seguidor en twitter. “Qué bueno que esté estudiando ingeniería. Estamos buscando que más estudiantes estudien ingeniería”, sostuvo el Mandatario.

Jorge Andrés, por su parte, compartió con el Mandatario la alegría de poder estudiar una carrera profesional en una universidad de excelencia como La Salle.

“Ya tenemos clases, la próxima semana tenemos parciales y me ha gustado mucho la universidad”, dijo el joven al contar que en la Universidad de La Salle estudian cerca de 1.100 estudiantes becados por el programa ‘Ser Pilo Paga’.

“Es un programa de mis favoritos”, le respondió el Presidente, ante lo cual Jorge Andrés respondió que “Ser Pilo Paga les ha dado la oportunidad a muchos estudiantes que de pronto no tienen los recursos para llegar a la educación superior”.

“Vamos a ver si abrimos la semana entrante los segundos 10 mil”, le anticipó el Jefe de Estado.

“Ojalá continúe todos los años”, pidió Jorge Andrés.

“Eso es lo que queremos”, afirmó el Presidente.

‘Apenas se gradúe, me avisa’

Al término del encuentro, el Mandatario le obsequió un computador al joven monteriano, no sin antes decirle: “Gócelo mucho”.

Jorge Andrés le agradeció no solamente por el regalo que le servirá mucho para sus estudios, sino por la invitación a recorrer la Casa de Nariño y por la oportunidad de conocer personalmente al Presidente de la República.

“Lo felicito”, se despidió el Presidente Santos. “Apenas se gradúe, me avisa, para que lo pongamos a construir carreteras y obras de infraestructura. Siga estudiando y sacando buenas calificaciones. Saludes a su familia”, puntualizó el Jefe de Estado.

La cuenta de Twitter del Presidente Santos

La cuenta @JuanManSantos fue abierta el 11 de agosto de 2009. Al miércoles 19 de agosto de 2015, a las 3:15 de la tarde, tenía 4 millones 4.083 seguidores.

@JuanManSantos alcanzó los 4 millones de usuarios el pasado domingo 16 de agosto. Se trata de la cuenta política en Twitter más importante del país y la segunda de Suramérica, después de la cuenta de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que tiene 4 millones 19.822 seguidores.