Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Operadores de celulares en Colombia hacen llamado a usuarios para que registren sus aparatos móviles

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

  Operadores de celulares en Colombia hacen llamado a usuarios para que registren sus aparatos móviles

“Acá no se trata de la red, del operador sino de la propiedad del teléfono”, dijo el Presidente de Telefónica Movistar, Alfonso Gómez, tras una reunión liderada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y autoridades de la Policía y Fiscalía en la Casa de Nariño.

 Bogotá, 20 ago (SIG).

Los  directivos de las empresas operadores del servicio de telefonía celular en Colombia invitaron este jueves a los ciudadanos a que registren sus teléfonos móviles.

Así lo pidieron los representantes de Telefónica Movistar, Claro y Tigo, tras reunirse en la Casa de Nariño con el Presidente Juan Manuel Santos, para revisar las acciones realizadas para combatir el hurto de celulares y definir un refuerzo a la estrategia.

El Presidente de la Junta Directiva de Claro, Juan Carlos Archila, respaldó el llamado hecho por el Presidente  Santos para que los colombianos registren ante las empresas prestadoras de servicio de telefonía móvil sus aparatos.

“El llamado a los usuarios pues justamente es a continuar registrando sus teléfonos de tal forma que evitemos llegar a ese punto donde no podamos continuar dándole servicio a los teléfonos que no estén legalmente registrados”, dijo el empresario al término de la reunión de alrededor de dos horas con el Presidente y autoridades de la Policía y la Fiscalía.

“La Sim Card se puede comprar y se puede usar en el teléfono siempre y cuando uno demuestre la propiedad del teléfono. Acá no se trata de la red, del operador sino de la propiedad del teléfono”, afirmó el Presidente de Tigo–UNE, Esteban Iriarte

Por su parte el Presidente de Telefónica Movistar, Alfonso Gómez Palacio, explicó el proceso que deben realizar los usuarios para registrar aparatos móviles.

“Uno se acerca a un punto de cualquiera de sus operadores, demostrando la propiedad del equipo y ese registro queda el nombre de la persona, su cédula y el IMEI del teléfono, el número del teléfono”, detalló el vocero de Telefónica Colombia.

“Es necesario que compremos los aparatos de manera que podamos justificar la procedencia, que podamos reclamar si tenemos algún problema”, concluyó   Gómez Palacio.

Finalmente, el Presidente de la Junta Directiva de Claro, Juan Carlos Archila, agradeció al Jefe de Estado por convocar a directivos de los operadores de telefonía móvil en Colombia y autoridades para analizar de manera conjunta diferentes estrategias para luchar contra el robo de celulares en el país.

“Primero que todo, agradecerle al Presidente Santos por convocarnos a todos, todas las autoridades justamente para continuar en ese trabajo que llevamos ya de varios años en lograr doblegar este flagelo”, dijo el empresario.