Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Economía, empleo, infraestructura vial y paz, temas de la agenda del Presidente este viernes en Bucaramanga

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Economía, empleo, infraestructura vial y paz, temas de la agenda del Presidente este viernes en Bucaramanga

El Mandatario estará en la cuarta jornada nacional del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2), en la que participarán 100 empresarios santandereanos. Más tarde presenciará la firma de la Alianza Publico Privada para la Autopista Bucaramanga–Barrancabermeja–Yondó. Por último visitará el periódico Vanguardia Liberal, donde habrá un Hangout sobre aspectos de la paz.

 Bucaramanga, 21 ago (SIG).

Un seguimiento a las inversiones del Gobierno Nacional en Bucaramanga y su área metropolitana, realizarán este viernes y el sábado 22 de agosto, el Presidente Juan Manuel Santos y los Ministros del Despacho.

En desarrollo de la estrategia “El Presidente en las Regiones”, el Jefe del Estado liderará el viernes en la capital santandereana eventos sobre economía, empleo, infraestructura vial y paz

El Presidente encabezará la cuarta jornada nacional del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2), en la que participarán 100 empresarios santandereanos. El evento se efectuará en la Cámara de Comercio de la ciudad.

El Mandatario estará acompañado por los Ministros de Despacho y a nombre del empresariado santandereano habrá voceros de los sectores de la construcción, el agro, el turismo y la salud, entre otros.

El Pipe, en su segunda versión, representa inversiones por 16,8 billones de pesos y generará 322.920 empleos adicionales, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante el lanzamiento de la estrategia, en mayo último.

Firma de Alianza

En horas de la tarde el Mandatario estará en el Coliseo de la Universidad Santo Tomás en la firma de la Alianza Publico Privada (APP), que comprende el contrato Autopista Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó.

Esa obra generará más durante la etapa de construcción más de 4.900 empleos directos anuales y se invertirán recursos por el orden de 1.682 millones de pesos.

Hangout en Vanguardia Liberal

Finalmente, el Mandatario visitará el periódico Vanguardia Liberal, donde realizará un Hangout (videoconferencia) sobre aspectos de la paz.

Los ciudadanos podrán participar con la etiqueta #HablemosDePaz. El evento será transmitido por la página web del mencionado diario y de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co 

La visita presidencial culminará el sábado 22 de agosto en el Sena de Bucaramanga, donde el Jefe del Estado liderará un Consejo de Ministros, en cuya sesión se evaluarán, entre otros aspectos, los resultados del trabajo del día anterior.