Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > ‘El programa Ser Pilo Paga me cambió la vida’, le dijo el estudiante Cristian Beltrán al Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘El programa Ser Pilo Paga me cambió la vida’, le dijo el estudiante Cristian Beltrán al Presidente Santos

“Este es uno de los programas más cercanos a mi corazón por el sentido social que tiene. ‘Ser Pilo Paga’ lo que significa es darles oportunidades a los mejores para surgir en la vida”, afirmó el Mandatario.

 Bucaramanga, 22 ago (SIG).

Foto: César Carrión - SIG
Foto: César Carrión - SIG

“Quiero agradecerles porque este programa me cambió la vida”, dijo el joven estudiante Cristian Eduardo Beltrán, beneficiario del programa ‘Ser Pilo Paga’, a través del cual el Gobierno otorga becas a los mejores estudiantes del país en las universidades más destacadas. 

“Era un sueño que tenía: estudiar comunicación social en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, pero era un sueño frustrado hasta que supe que me había ganado la beca. Así que, señor Presidente, señora Ministra, muchas gracias”, dijo el joven oriundo de Curití, Santander.

Cristian es uno de los beneficiarios más destacados en su departamento, al lograr muy buenos resultados académicos.

“En el primer semestre pasé todas las materias y me fue muy bien. La Universidad me acogió de la mejor manera y el promedio fue de un poco más de 4,5. Son muy gratificantes todos estos logros para mi familia”, manifestó el estudiante, quien le dijo al Presidente Santos que si no fuera por este programa, no podría haber logrado su sueño de estudiar por los escasos recursos de su familia. 

Y para seguir ayudando a su familia, el joven le pidió al Mandatario ayuda para una vivienda familiar en Curití.

“Mis padres son de escasos recursos. Mi padre duró trabajando en una finca 17 años y en compensación le dieron un lote, pero él no tiene los recursos para construir la vivienda. Pido que nos ayude con una vivienda”, solicitó.

Ante la solicitud, el Presidente Santos le pidió al Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, mirar el caso de Cristian.

“Ministro, hable con Cristian para ver cómo les podemos ayudar. Ahora las viviendas son de 56 metros, mucho mejor que antes”, dijo.

Sobre el programa ‘Ser Pilo Paga’, el Jefe de Estado consideró que es unos de los más importantes del Gobierno.

“Este es uno de los programas más cercanos a mi corazón por el sentido social que tiene. ‘Ser Pilo Paga’ lo que significa es darles oportunidades a los mejores, las mejores oportunidades para surgir en la vida, y cómo se surge a través de la educación. Por eso este programa es tan importante”, concluyó.