Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Gobierno afirma que están dadas las garantías para continuar con el desminado en la Vereda El Orejón

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Gobierno afirma que están dadas las garantías para continuar con el desminado en la Vereda El Orejón

De acuerdo con el Ministro de Defensa, las operaciones militares de las últimas semanas contra el ‘Clan Úsuga’, las cuales se mantendrán, así como la implementación de protocolos adicionales de seguridad, permitirán reanudar con todas las garantías el proyecto piloto de desminado en El Orejón. 

 Bucaramanga, 22 ago (SIG).

Durante el Consejo de Ministros realizado este sábado en Bucaramanga, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que están dadas las garantías para continuar con el desminado de la Vereda El Orejón (Antioquia).

“Ese afinamiento de protocolo nos va permitir en las próximas horas, en los próximos días, si no este mismo fin de semana, reiniciar con muchísima mayor seguridad”, sostuvo.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que “el Gobierno es consciente de que en esa zona, a 30 kilómetros de la Vereda El Orejón, hay crimen organizado. Allí funciona el ‘Clan Úsuga’ de una manera muy dinámica, y lo hemos venido combatiendo con toda la fuerza. En solo estas semanas últimas tenemos 16 capturados y un miembro del ‘Clan Úsuga’ dado de baja”.

Sostuvo que estas operaciones que se mantendrán contra el crimen organizado en la zona y otras acciones y protocolos, permitirán reanudar con todas las garantías el proyecto piloto de desminado en El Orejón. 

El Ministro Villegas indicó que hasta el momento “hemos ya desminado 252 hectáreas, se han incautado seis fusiles y un mortero. Tenemos plena presencia en ese círculo de 30 kilómetros”.