Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Mininterior pide a autoridades venezolanas respetar derechos humanos de colombianos en la frontera

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Mininterior pide a autoridades venezolanas respetar derechos humanos de colombianos en la frontera

• El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, informó que se trabaja para la reubicación familiar de 37 menores de edad separados de sus familias y que siguen en Venezuela.

• Desde las 7:00 de la mañana de este lunes y en el Puesto de Mando Unificado de Cúcuta, las autoridades se reunirán nuevamente para monitorear la situación humanitaria en la zona de frontera.

 Cúcuta, 23 ago (SIG).

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, exhortó este domingo a las autoridades venezolanas a garantizar los derechos de los colombianos que están en las zonas de frontera y afirmó que en este sentido se seguirá actuando con firmeza pero con serenidad.

“El Gobierno seguirá actuando con firmeza, pidiendo el respeto de los derechos de los ciudadanos connacionales, pero siempre con serenidad, para no crear un clima de mayor confrontación”, señaló el Ministro, luego de una jornada de trabajo con autoridades locales, civiles y migratorias en Cúcuta para adelantar acciones humanitarias en favor de más de 500 ciudadanos deportados.

El Ministro Cristo solicitó a la dirigencia política de ambos países que no se utilice la situación para fines electorales.

“Pedimos, en esta época preelectoral en ambos países, no utilizar la situación humanitaria como la que viven hoy cientos de colombianos para tener réditos electorales, ni incendiar la situación de la frontera, que solo perjudica a la población de Táchira y de Norte de Santander”, sostuvo Cristo.

El Ministro del Interior informó que se trabaja para la reubicación familiar de más de 37 menores de edad separados de sus familias y que siguen en Venezuela.

Desde las 7:00 de la mañana de este lunes 24 de agosto y en el Puesto de Mando Unificado de Cúcuta, las autoridades se reunirán nuevamente para monitorear la situación humanitaria en la zona de frontera.