Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > ‘Muy probablemente vamos a tener la cosecha cafetera más valiosa de los últimos años’: Fedecafé

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Muy probablemente vamos a tener la cosecha cafetera más valiosa de los últimos años’: Fedecafé

Así se lo hizo saber el nuevo Gerente de Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, al Presidente Juan Manuel Santos, con quien se reunió este martes en la Casa de Nariño.

 Bogotá, 25 ago (SIG).

Luego de la reunión que sostuvo con el Presidente Juan Manuel Santos este martes en la Casa de Nariño, el nuevo Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, previó para el 2015 una de las más valiosas cosechas de café de los últimos años.

“Vamos a tener este año tal vez una de las mejores cosechas, con 13 millones de sacos. Y dado el buen precio en que hoy está el café internamente, muy probablemente vamos a tener la cosecha cafetera más valiosa de los últimos años”, dijo.

El Gerente de Fedecafé consideró además que la actividad de su gremio hoy es más rentable que antes de la devaluación del peso colombiano frente al dólar.

“Tenemos una actividad que hoy es más rentable de lo que era antes de este proceso de devaluación y estamos muy complacidos por eso”, sostuvo.

Sobre este mismo tema indicó que en cuanto al ingreso para el caficultor y el precio del grano, su gremio está muy complacido.

“Por el lado del ingreso y el precio, de verdad que estamos muy complacidos, porque un sector que es netamente exportador, pues ve el incremento de sus ingresos vía tasa de cambio”, agregó.

Sobre la reunión en la Casa de Nariño, Roberto Vélez afirmó que el Presidente Santos “estaba muy complacido del nombramiento del nuevo Gerente, y de ver nuevamente el gremio unificado y unido alrededor de su gerente general”.