Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Gobierno Nacional lanza ofensiva laboral en Cúcuta

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Gobierno Nacional lanza ofensiva laboral en Cúcuta

Se ofertarán vacantes, habrá cursos de capacitación y se agilizarán 15 obras del DPS para generar más puestos de trabajo.

 Bogotá, 26 ago (SIG).

El Gobierno Nacional desarrollará este miércoles en Cúcuta una agenda que contempla la búsqueda de opciones de empleo para la población deportada de Venezuela y alternativas para las personas que se han quedado sin posibilidades de ingreso por el cierre de la frontera.

En este orden de ideas, el Departamento para la Prosperidad Social, el Ministerio de Trabajo, y el Sena cumplirán diversas tareas en la capital nortesantandereana, al frente de las que estarán sus titulares: Tatyana Orozco, Luis Garzón y  Alfonso Prada, respectivamente.

El Sena efectuará una caracterización de la población reunida en todos los albergues mediante tres unidades móviles y los resultados se entregarán el lunes próximo.

Igualmente, se tendrá una reunión con empresarios, Fenalco, la Cámara de Comercio y Camacol, para analizar de qué forma pueden emplearse a las personas en situación de vulnerabilidad.

También se agilizarán más de 15 obras a cargo del Departamento para la Prosperidad Social con el objetivo de generar más puestos de trabajo.

Además, se firmará un convenio entre el Sena y el DPS por mil millones de pesos, para apoyar emprendimientos de las personas que quieran montar negocios.

Así mismo, se ofertarán 600 vacantes por medio de la Agencia Pública del Sena.

Las personas que necesiten capacitación recibirán cursos rápidos y complementarios del Sena, para que dispongan de una ruta de empleabilidad ágil.

Adicionalmente, el DPS brindará un incentivo para la capacitación de 200 mil pesos mensuales, como estrategia antideserción para este grupo.