Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > ‘Bienvenidos a Colombia, que este Gobierno sí los quiere’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Bienvenidos a Colombia, que este Gobierno sí los quiere’: Presidente Santos

El Jefe de Estado supervisa este miércoles en Cúcuta la asistencia humanitaria que se está brindando a los colombianos deportados de Venezuela, así como los planes de vivienda, educación y empleo para estas familias.

 Cúcuta, 26 ago (SIG).

En marcha la atención del Gobierno a ciudadanos deportados por frontera colombo-venezolana

El Presidente Juan Manuel Santos se encuentra este miércoles en Cúcuta con el fin de supervisar la asistencia humanitaria que el Gobierno Nacional, en coordinación con las alcaldías de Cúcuta y Villa del Rosario y la Gobernación de Norte de Santander, está brindando a los colombianos deportados de Venezuela.

El Jefe de Estado visitó el albergue del Coliseo de Cúcuta, donde dialogó con varias familias que fueron deportadas del vecino país, tras lo cual se dirigió a la sede del Centro de Mando Unificado, donde evalúa las acciones conjuntas para garantizar la atención de los colombianos procedentes de Venezuela.

El Mandatario llegó a la capital de Norte de Santander acompañado por los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Educación, Gina Parody; Vivienda, Luis Felipe Henao, y Trabajo, Luis Eduardo Garzón, así como por los directores del Departamento para la Prosperidad Social y el Sena.

“Bienvenidos a Colombia que este Gobierno sí los quiere”, fue la frase con que el Presidente Santos saludó a los colombianos en el albergue.

“Sabemos de los problemas que ha tenido, los han maltrato, pero aquí están nuevamente en su patria. Aquí los recibimos con los brazos abiertos, con los corazones abiertos, dispuestos a ayudarlos en todo lo que esté a nuestro alcance”, les dijo.

El Mandatario agradeció a las entidades que participan en la atención a los colombianos deportados.

“Quiero agradecerle de todo corazón a un equipo maravilloso de entidades, de organismos de socorro. Aquí veo a muchísimos que han venido ayudando en forma desinteresada pero con todo el amor, para que todos los que han sido maltratados, los que han sido deportados de Venezuela, se sientan nuevamente en su país y encuentren un nuevo hogar”, afirmó.

De acuerdo con el Mandatario, “el Gobierno está listo para ayudarles. Aquí estoy con los niños. Para nosotros los niños es una prioridad fundamental. No quiero que ningún niño se quede sin colegio”.

En el albergue, el Presidente Santos departió con las familias, expuso algunas de las acciones que se adelantan para garantizar su debida atención, entregó mercados y les dijo que el Gobierno les iba a ayudar a recuperar sus enseres y a que las familias que quedaron divididas vuelvan a reunirse.

Así mismo, indicó que el Gobierno trabaja en la generación de fuentes de empleo para estos colombianos.

“Vamos a tener programas de empleo. Todas las personas que vayan a buscar empleo, van a encontrar posibilidades de capacitación. También he encontrado a varios que quieren ser emprendedores. También el Sena les va a dar la posibilidad de ser emprendedores”, dijo.

Señaló que otra línea de acción es ayudar a retornar a las familias que quieran volver sus lugares de origen en Colombia, así como poner en marcha programas de vivienda para quienes perdieron sus casas en Venezuela.

“Vamos ver cómo podemos ayudar también a los que estén interesados en volver a sus municipios de origen. Sé que algunos son de Bolívar, del Tolima, de Pasto, para que si quieren regresar a sus sitios de origen los trasladaremos allá. Los que se quieran quedar aquí, también les vamos a ayudar a encontrar una vivienda, a encontrar un sitio donde vivir, a rehacer sus vidas”, sostuvo.

“Quiero decirles: bienvenidos a su patria, bienvenidos a Colombia, aquí los queremos a todos y los vamos a ayudar a que salgan adelante”, concluyó el Presidente de la República.