Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > No vamos a bajar los aranceles a cero, pero los vamos a reducir a un nivel muy razonable, afirmó el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 No vamos a bajar los aranceles a cero, pero los vamos a reducir a un nivel muy razonable, afirmó el Presidente Santos

Explicó que esta decisión es para “mantener un sano equilibrio entre proteger la base y estimular la cadena”.

 Zarzal (Valle), 27 ago (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos indicó este jueves, durante la inauguración de la Destilería de Etanol del Ingenio Riopaila en el municipio vallecaucano de Zarzal, que es partidario de una reducción razonable de aranceles.

“Aquí estuvo un Ministro de Agricultura peruano en la ANDI (Asociación Nacional de Industriales) la semana pasada y dijo debemos bajar los aranceles a cero. No vamos a hacer eso, no los vamos a bajar a cero. Sí los vamos a bajar, porque hay que mantener un sano equilibrio entre proteger la base y estimular la cadena”, expresó el Mandatario.

Indicó que muchas veces hay que tomar decisiones que no satisfacen a todo el mundo.

“Nosotros vamos a tomar una decisión, quiero decírselos con toda franqueza. Vamos a bajar el arancel que está en la franja de precios de la Comunidad Andina, franja que yo negocié hace 25 años como Ministro de Comercio. Pero la vamos a bajar a un nivel muy razonable, no la vamos a desaparecer como nos lo están pidiendo muchísimos”, agregó.

“Y no vamos a tocar el sistema, el fondo por estabilizar los precios. Lo único que hemos dicho es, veamos si el precio que determina las acciones dentro de ese fondo, se calcula con los seis meses o de pronto con un período anterior para seguir con más consecuencia, con más combinación el precio internacional”, puntualizó.