Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Comunicado sobre situación de combustibles en Norte de Santander

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Comunicado sobre situación de combustibles en Norte de Santander

 Bogotá, 27 ago (SIG).

l Ministerio de Minas y Energía, la Alcaldía de Cúcuta y el gremio Fendipetróleo se permiten comunicar a la opinión pública:

1. El Ministerio de Minas y Energía reitera que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento normal de combustible en Norte de Santander.
2. Frente a las medidas anunciadas el día de ayer por el Gobierno Nacional, se confirma el adelanto de cupo del 30 por ciento. Con esto se supliría la demanda actual para el resto del mes.
3. El siguiente es el reporte oficial de consumo de combustible al 27 de agosto:

—San José de Cúcuta: 79 por ciento de cupo consumido.
—Los Patios: 80 por ciento.
—Villa del Rosario: 86 por ciento.
—El Zulia: 81 por ciento.

4. Fendipetróleo mantiene su compromiso de ampliar el servicio a los usuarios mientras se supera la coyuntura actual. La totalidad de las estaciones de servicio atenderán hasta la media noche, y nueve trabajarán las 24 horas (cuatro estaciones atienden de 7:00 pm. a 7:00 am. a taxis, dos estaciones a buses y busetas, y tres al público general)

5. La Alcaldía de Cúcuta confirma que las estaciones de servicio están trabajando a toda capacidad y que se realiza un riguroso control y seguimiento a éstas.

6. Con el apoyo de la Policía Nacional se seguirán garantizando las condiciones de seguridad para evitar que haya alteración del orden público, hurto en modalidad de fleteo o riñas, así como  la venta ilegal de combustible.

7. El Ministerio de Minas y Energía ha creado un grupo permanente de seguimiento y control que se reunirá permanentemente para monitorear el consumo de cupo y tomar todas las decisiones logísticas y operativas necesarias.

8. El Ministerio de Minas y Energía, la Alcaldía de Cúcuta y el gremio Fendipetróleo realizarán reportes periódicos para informar a la ciudadanía sobre el abastecimiento de combustibles para la zona de frontera.