Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Presidente Santos destaca unidad del país frente a situación en la frontera con Venezuela

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos destaca unidad del país frente a situación en la frontera con Venezuela

El Mandatario intervino en la clausura del VIII Congreso de Asobolsa y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en donde agradeció a los gremios del país y a todos los partidos políticos, por el apoyo recibido a sus decisiones diplomáticas, “Eso no se había visto hace décadas en este país”, afirmó.

 Cartagena, 28 ago (SIG).

Foto: Efraín Herrera

El Presidente Juan Manuel Santos resaltó este viernes la unidad del país para enfrentar la situación generada por las deportaciones de ciudadanos colombianos por parte de las autoridades venezolanas.

“Eso lo quiero destacar porque me parece importante que en estas coyunturas tan complicadas surja ese sentimiento de unidad. El país necesita estar unido en momentos difíciles, dejar nuestras diferencias a un lado, y todos tratar de buscar las mejores soluciones cuando las situaciones así lo ameritan”, afirmó el Jefe de Estado.

El Mandatario intervino en la clausura del VIII Congreso de Asobolsa y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), que se llevó a cabo en Cartagena, en donde agradeció a los gremios del país y a todos los partidos políticos, por el apoyo recibido a sus decisiones diplomáticas.

Sobre el encuentro con los principales gremios del país indicó:

“Yo quiero destacar esto muy especialmente, porque es algo que el país necesita. Llegaron todos los gremios a manifestar su respaldo al Gobierno y la unidad. Un llamado a la unidad del país en estos momentos. Fueron ante la prensa e hicieron esa misma manifestación, después de reunirse con el Gabinete y con el Presidente”, comentó.

Y sobre la reunión que sostuvo con los directores de todos los partidos políticos, el Presidente afirmó:

“A renglón seguido, llegaron los representantes, directores, presidentes de todos los partidos políticos, sin excepción. Eso no se había visto hace décadas en este país. También para hablar de respaldo al Gobierno, respaldo a la forma cómo hemos venido administrando este problema y respaldo a esa combinación de firmeza y prudencia en nuestra diplomacia”, sostuvo.

El Mandatario reiteró que la situación que se está viviendo con  Venezuela no es fácil, pero su gobierno tiene claro una serie de principios y patrones de comportamiento.

“Nosotros siempre hemos tenido unas norma de conducta: conducir nuestras relaciones internacionales con firmeza, pero con diálogo y diplomacia. Eso hemos querido hacer y eso seguiremos haciendo. Y estamos ahora concentrados en atender en la parte humanitaria que ha generado esta situación”, concluyó.