Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Gobierno anuncia creación de Comisión Intersectorial de Reglamentos Técnicos para Vivienda

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Gobierno anuncia creación de Comisión Intersectorial de Reglamentos Técnicos para Vivienda

“Ningún reglamento que afecte la construcción de vivienda podrá adoptarse sin el visto bueno de la comisión”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos.

 Cartagena, 28 ago (SIG).

El Gobierno Nacional creará la Comisión Intersectorial de Reglamentos Técnicos para Vivienda, anunció este viernes el Presidente Juan Manuel Santos en Cartagena, durante la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción de Camacol.

“Vamos a crear el próximo mes la Comisión Intersectorial de Reglamentos Técnicos para Vivienda –como es natural, liderada por el Ministerio de Vivienda– para que, previo un juicioso análisis, apruebe toda propuesta de reglamento técnico que incida en la construcción de vivienda. O sea que ustedes van a tener voz y voto en esa comisión, para que puedan concertar con nosotros cualquier paso que se de en esa dirección”, afirmó el Mandatario.

Y agregó: “Ningún reglamento que afecte la construcción de vivienda podrá adoptarse sin el visto bueno de esa comisión”.

El Jefe de Estado hizo el anuncio teniendo en cuenta las instrucciones que dio al Ministro de las TIC, David Luna, y al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para que suspendan el Reglamento Técnico para Redes Internas de Comunicaciones (Ritel) y el Reglamento de Bomberos, “por el impacto negativo que tendrían en la construcción”.

Así mismo reiteró que no es que no vaya a haber nuevos reglamentos técnicos, “pero los vamos a estudiar con ustedes, constructores, analizando su impacto normativo y económico, tratando de disminuir los costos y disminuir las trabas, para prevenir y mitigar cualquier efecto negativo”, sostuvo el Mandatario.