Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Colombia es su hogar, vamos a ayudarlos a rehacer sus vidas dijo el Presidente Santos a deportados

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Colombia es su hogar, vamos a ayudarlos a rehacer sus vidas dijo el Presidente Santos a deportados

En las últimas horas el Mandatario visitó nuevamente la zona fronteriza con Venezuela para acompañar a los connacionales expulsados de territorio venezolano. “Vamos a ayudarles en todo lo que podamos; a conseguir un empleo, a rehacer sus vidas”, afirmó el Mandatario.

 Villa del Rosario (Norte de Santander), 29 ago (SIG).

“Colombia es su hogar, Colombia es su casa”, dijo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos al entregar este sábado kits de limpieza los colombianos deportados de Venezuela que son acogidos en el albergue de Bellavista, ubicado en el municipio de Villa del Rosario.

El Jefe de Estado les recordó a estos colombianos que tienen el respaldo del Gobierno y de sus compatriotas para mejorar su situación.

“Quiero saludarlos, decirles que aquí estamos para atenderlos, que se sientan en su casa, en su hogar”, afirmó el Mandatario.

De igual manera, el Presidente Santos indicó que uno de los principales objetivos  es ayudarles a estas personas a rehacer sus vidas.

“Vamos a ayudarles en todo lo que podamos; a conseguir un empleo, a rehacer sus vidas”, dijo el Mandatario.

Y durante su recorrido por el albergue y sus acompañantes constataron esto, pues la realidad que ahora vive Heriberto Aguirre, oriundo de Medellín y quien pese a estar separado de sus tres hijos por las autoridades venezolanas, hoy está feliz. Gracias al Gobierno colombiano encontró trabajo a través de la Agencia Pública de Empleo y en los próximos días estará trabajando en CIM Constructores.

El Jefe de Estado también se refirió al apoyo que se les está dando a los niños para que continúen sus clases y estén en buenas condiciones.

“Que sus niños vayan al colegio, no pierdan un solo día de colegio, a que estén en buenas condiciones y que puedan rehacer sus vidas de la mejor forma posible”, se comprometió el Mandatario.

En este sitio de atención ubicado en Villa del Rosario, muy cerca de Cúcuta y también de la frontera, recibieron los implementos de higiene personal los miembros de las familias Mórelo Bravo, López Chacón, Vélez Martínez, Navarro, Jerez, López Suárez, Méndez, Mendez Vargas y Villegas Castro.

El Presidente de la República estuvo acompañado por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la Directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco; el Gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz y el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, entre otros.

Declaración del Presidente al término de la visita al albergue de Bellavista

Quiero saludarlos, decirles que aquí estamos para atenderlos, que se sientan en su casa, en su hogar.

Colombia es su hogar, Colombia es su casa.

Y aquí vamos a ayudarles en todo lo que podamos; a conseguir un empleo, a rehacer sus vidas, a que sus niños vayan al colegio. No pierdan un solo día de colegio, a que estén en buenas condiciones y que puedan rehacer sus vidas de la mejor forma posible.

Para eso estamos aquí para ayudarles a ustedes.

Ustedes aquí son recibidos con los brazos abiertos y con el corazón abierto.

Bienvenidos.