Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > ‘Conversemos en Paz’, nuevo programa en Canal Institucional

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Conversemos en Paz’, nuevo programa en Canal Institucional

‘Conversemos en Paz’, un nuevo programa de televisión se estrena este domingo 30 de agosto por el Canal Institucional. Es una conversación como las que se dan alrededor de las mesas de un café. Cuenta con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, quien aparece como un participante  más que escucha a colombianos que hablan de sus experiencias y de lo que esperan del país. El programa se transmite a las 8:00 pm y es parte de una nueva franja de actualidad creada por RTVC en la que también se habla de economía y noticias.

 Bogotá, 30 ago (SIG).

“Una gallina en medio de la guerra, no sabe a nada, en cambio, cuando uno está tranquilo, hasta un caldo de huevo lo alimenta”.

Esto le dijo Pedro Mejía, un campesino de Vistahermosa, Meta, que vive actualmente en Armenia porque fue desplazado de su tierra, y que se sentó en la mesa con dos víctimas, que como él han reconstruido su vida, a conversar con el Presidente Juan Manuel Santos.

Pedro quería significar cómo la vida en las zonas que viven en medio de la zozobra del conflicto es una experiencia que se siente hasta en la comida. Igual reflexión hizo Rodolfo, quien afirmó que en Urabá la violencia es tan común que se volvió costumbre hablar poco y pasito.

Vivencias cotidianas y cercanas que logran un ambiente amable, sin pretensiones y que cautivan al televidente que se ve reflejado en los tres personajes.

El nuevo formato de conversación, que se estrena este domingo en Canal Institucional, llama la atención porque no tiene protagonistas, ni presentadores, ni conductores, no es un debate y tampoco es una entrevista.

Es una conversación tal cual, como las que se dan en las mesas de cualquier café o sitio de encuentro de la ciudad. La presencia del Presidente Santos no se roba la atención y se siente más como una persona que acompaña y escucha a estos colombianos que como tantos, quieren hablar de forma espontánea, sobre sus experiencias de vida y de lo que esperan sea el futuro del país.

El programa se estrena este domingo 30 de agosto  a las 8:00 de la noche y es parte de una nueva franja de actualidad creada por RTVC en la que también se hablará de economía, y noticias.

Mañana también se podrá ver en el espacio de Agenda Colombia, 7:00 am en el Canal Institucional.