Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Si en otras partes expulsan familias, nosotros seguiremos acogiendo. Si en otras partes destruyen casas, nosotros seguiremos construyendo, afirmó el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Si en otras partes expulsan familias, nosotros seguiremos acogiendo. Si en otras partes destruyen casas, nosotros seguiremos construyendo, afirmó el Presidente Santos

En el comienzo de la XXXVII Caminata de la Solidaridad, el Mandatario   resaltó la importancia de la unión del país con miras a la consecución de la paz y la ayuda de los connacionales.  

 Bogotá, 30 ago (SIG).

“Si en otras partes destruyen casas, nosotros vamos a seguir construyendo. Si en otras partes expulsan familias, nosotros vamos a seguir acogiendo”, afirmó hoy el Presidente Juan Manuel Santos, durante su intervención en la tradicional Caminata de la Solidaridad, cumplida este domingo en Bogotá.

Al participar en el tradicional evento –liderado por Nydia Quintero de Balcázar- el Jefe del Estado señaló que si en otros lugares se inventiva el odio, en Colombia “le apostamos a la reconciliación”.

Así mismo, reiteró que los colombianos que han sido recientemente deportados requieren de la ayuda del país

“Igual que en el terremoto del Cauca en el año 1983, igual que en la tragedia de Armero del 85, igual que en el terremoto del Eje Cafetero del 99, o en la Ola Invernal de hace apenas cuatro años, otra vez nuestros compatriotas en apuros nos necesitan”, subrayó.

Calificó de increíble que en pleno siglo XXI se presenten hechos como los registrados recientemente en la frontera.

“Parece increíble que tengamos que decir esto en pleno siglo XXI, pero hemos visto, atónitos, indignados, la deportación arbitraria y el maltrato de compatriotas, por el solo hecho de ser colombianos y de no tener sus papeles en regla”, afirmó.

Explicó que “ahora tenemos a miles de personas que cruzaron la frontera, obligados o presionados, dejando atrás sus hogares, sus pertenencias, sus amigos e incluso sus hijos.

Tras recalcar que no quiere enviar un mensaje de confrontación, el Presidente de la República resaltó la importancia de la unión del país para la consecución de la paz y la ayuda de los connacionales. 

“Yo quiero enfatizar la importancia de que los colombianos nos unamos por las buenas causas: desde la paz hasta la ayuda a estas familias injustamente desplazadas”, subrayó.

Por último el Jefe del Estado sostuvo que  “esa es la Colombia solidaria, esa es la nueva Colombia, que debemos estimular”.