Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Presidente encabeza este lunes balance de Gira ‘Estamos Cumpliendo’, que reunió rendiciones de cuentas y presentación de logros y metas del Gobierno

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente encabeza este lunes balance de Gira ‘Estamos Cumpliendo’, que reunió rendiciones de cuentas y presentación de logros y metas del Gobierno

• El evento será en la Casa de Nariño, a partir de las 10:00 am, y se transmitirá en televisión por el Canal Institucional.

• El Mandatario también posesionará a un miembro del Consejo de Estado e irá a un foro sobre oportunidades económicas de la Escuela de Negocios de Harvard.

 Bogotá, 30 ago (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos liderará este lunes desde el Palacio de Nariño la última jornada de la gira ‘Estamos Cumpliendo’, en donde se les presentarán a los colombianos los logros y resultados de su administración entre 2010 y 2015, y se fijarán las metas para el 2018.

El Jefe de Estado estará acompañado por todo su Gabinete, sus cuatro ministros consejeros, y consejeros presidenciales.

El acto tendrá lugar en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, a partir de las 10:00 am, y será transmitido en directo por televisión, a través del Canal Institucional. También lo podrán seguir vía streaming por la página web www.presidencia.gov.co

Gira ‘Estamos Cumpliendo’

A diferencia de años anteriores, este año la presentación a los colombianos de los logros y resultados de la gestión del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos se realizó sector por sector, en regiones específicas del país.

Para ello se programó una gira denominada ‘Estamos cumpliendo’, que inició el pasado 21 de julio en Manizales, con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y concluyó el pasado jueves 27 de agosto con Colciencias.

Se realizaron 21 jornadas de la gira, en diferentes regiones del país, en donde cada Ministerio y entidades de gobierno, presentaron sus logros y metas.

“Esta es la reunión número  21 de esta gira que hemos venido haciendo entre todos los ministerios y las entidades que tienen rango de ministerio.

“Es una especie de rendición de cuentas, que es uno de los principios del Buen Gobierno. Nos permite también actualizarnos, actualizar al país sobre cada uno de los sectores, hablar con los funcionarios, discutir qué se ha hecho, qué se ha logrado, lo que no se ha logrado por qué”, afirmó el Mandatario el pasado jueves durante la rendición de cuentas de Colciencias.

Así mismo, el Presidente posesionará como Magistrado del Consejo de Estado, Carlos Enrique Moreno, abogado nacido Bogotá que fue Magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Está previsto que el Jefe de Estado asista en la noche al Foro Colombia: Opportunities for Global Competition, de Harvard Business School, en el Club El Nogal.