Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Secretario General del PSOE destacó crecimiento económico y esfuerzo de Colombia por lograr la paz

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Secretario General del PSOE destacó crecimiento económico y esfuerzo de Colombia por lograr la paz

Colombia ha sido un país que en los últimos años ha mostrado unas tasas de crecimiento económico que son “paradigma” en Latinoamérica y “un país que trabaja, con el Presidente Santos a la cabeza, por lograr la paz”, manifestó el Secretario General del PSOE.

 Bogotá, 31 ago (SIG).

El Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, destacó este lunes el crecimiento económico y el esfuerzo de Colombia por lograr la paz.

“Colombia ha sido un país que en los últimos años ha mostrado unas tasas de crecimiento económico, unas tasas de prosperidad que han sido el paradigma en el momento en toda Latinoamérica”, manifestó el Secretario General del PSOE, al término de una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos, celebrada en la Casa de Nariño.

Agregó que Colombia “es un país que trabaja, con su Presidente Santos a la cabeza, por lograr la paz”.

El señor Sánchez afirmó que Colombia es un país que ha mostrado a toda América Latina su deseo de superación y aseguró que los colombianos tienen a España como un aliado leal para seguir caminando por esta senda.

“Colombia tiene en España a un aliado leal para seguir caminando en esa senda de superación, con desafíos que tenemos comunes como es la igualdad, la lucha contra la pobreza, el tener un crecimiento económico justo, el fortalecer y levantar a una clase media y trabajadora que ha sufrido los efectos de la crisis, y desde luego también lograr mayores cuotas de libertad, de democracia y de igualdad en nuestra sociedad”.

Reiteró el apoyo, la solidaridad y el reconocimiento del Partido Socialista Obrero Español y de toda España con Colombia.

“España y el Partido Socialista siempre han visto en Colombia a un hermano, siempre han visto en Colombia a un pueblo con el que tenemos vínculos históricos, culturales y también de lengua”, dijo.

El Secretario General del PSOE concluyó que España y Colombia son parte de “una comunidad de valores que pone en primer lugar a todos los ciudadanos, la recuperación y la consolidación de derechos que tienen que ver con la igualdad, con la democracia, con la paz y con la libertad y la prosperidad de todos”.