Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Presidente Santos asistirá a la inauguración de la Estación de Policía ‘Santa Fe’ en el barrio bogotano de La Macarena

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos asistirá a la inauguración de la Estación de Policía ‘Santa Fe’ en el barrio bogotano de La Macarena

De igual manera, el Jefe de Estado hará entrega del parque automotor recuperado por la Policía Nacional.

 Bogotá, 31 ago (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistirá este martes al mediodía a la inauguración de la Estación de Policía ‘Santa Fe’, que era conocida con el nombre de Estación de ‘La Macarena’, en la zona oriental del centro de la capital.

El proyecto de restauración fue desarrollado por la Universidad de los Andes, a través de un convenio con la Policía Nacional. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto Daniel Bermúdez Samper y la gerencia de obra fue realizada por la firma PAYC S.A.

La Estación de Policía La Macarena fue construida originalmente por el Ministerio de Obras Públicas en 1940. Es una de las pocas edificaciones de la arquitectura oficial de aquel periodo que ha conservado su forma y se mantiene en la ciudad.

Será la sede del Comando de Seguridad Ciudadana no. 4 y de la Tercera Estación de Policía, encargada de la prevención, la vigilancia y el control social en esa jurisdicción.

De igual manera, el Jefe de Estado hará entrega del parque automotor recuperado por la Policía Nacional. Esto se llevará a cabo en la Plaza de Toros de Santamaría antes de la inauguración de la Estación de Policía.