Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Diciembre > Para todos los colombianos es una felicidad poder viajar a países europeos sin visa, afirmo la Canciller Holguín

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Para todos los colombianos es una felicidad poder viajar a países europeos sin visa, afirmo la Canciller Holguín

“Finalmente vamos a firmar. Los colombianos van a poder, a partir del jueves, entrar a Europa sin visa”, manifestó la Ministra de Relaciones Exteriores en París, donde participó en la reunión mundial sobre el cambio climático COP21.

 París, 1° dic (SIG).

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, afirmó este martes que los colombianos sienten felicidad  por la eliminación del requisito de las visas para entrar a 26 países europeos a partir de esta semana.

“Creo que esto para todos los colombianos es una felicidad total”, declaró la Canciller Holguín en París, donde participó en la Cumbre Mundial de Cambio Climático COP21 en París.

“Finalmente vamos a firmar. Los colombianos van a poder, a partir del jueves, entrar a Europa sin visa”, señaló.

La Ministra habló con los periodistas poco antes de viajar a Bruselas, donde mañana se firma el acuerdo por el cual se elimina la exigencia de visas Schengen a los ciudadanos colombianos.

Hizo énfasis en “la cantidad de gente que tiene familia” residiendo en territorio europeo.

La exención será para estadías hasta de 90 días y se hará efectiva luego de que se firme en Bruselas el acuerdo en presencia del Presidente Juan Manuel Santos.

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dijo que ahora muchos colombianos podrán ahorrar y viajar al viejo continente, si bien recordó que cada país es autónomo para decidir el ingreso de ciudadanos extranjeros.

La medida permitirá que los ciudadanos colombianos entren a 26 países europeos,  solo con su pasaporte, en el caso colombiano el pasaporte electrónico o el de lectura mecánica.

El acuerdo de exención del visado Schengen será firmado en la sede del Consejo de la Unión Europea por el  Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo, Jean Asselborn, que preside dicho Consejo; por el Comisario de Migración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos; y por la Ministra Holguín.

Mapa países exención visado

Infografía