Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Diciembre > Presidente Santos inaugurará este jueves torre de control del Aeropuerto El Dorado y asistirá a entrega de Premios Portafolio

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos inaugurará este jueves torre de control del Aeropuerto El Dorado y asistirá a entrega de Premios Portafolio

 Bogotá, 2 dic (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos inaugurará este jueves la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, considerada como la más alta de América Latina.

Este nuevo edificio de 84 metros de altura que entrará para el servicio de la navegación aérea del país, ayudará al aumento de operaciones aéreas y a redistribuir el espacio aéreo.

Es de destacar que con esta nueva torre, que se convierte también en todo un ícono arquitectónico para el aeropuerto capitalino, inspirado en imágenes de la cultura muisca, se facilitará el despegue y aterrizaje de aeronaves en condiciones de nubosidad.

El evento, que se iniciará a las 11:00 de la mañana, será transmitido en directo por el Canal Institucional de televisión, y vía estreaming a través de la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co.

Premios Portafolio

Además, a las 7:00 de la noche, el Presidente asistirá a la entrega de los Premios Portafolio 2015.

Este galardón se entrega con el fin de resaltar el esfuerzo de organizaciones y personas que han realizado una gestión destacada y contribuyen con el mejoramiento económico, social y académico de Colombia.

Los Premios Portafolio exaltan el esfuerzo empresarial en siete categorías, en las cuales se destacan los casos más exitosos de servicio al cliente, innovación, gestión del recurso humano, exportaciones, responsabilidad social empresarial, aporte a la comunidad, y protección del medio ambiente.

De igual manera, destacan la labor de aquellas personas que se caracterizan por su aporte académico, liderazgo, trayectoria y excelencia en el desempeño de su gestión, en cuatro categorías: mejor docente universitario, mejor estudiante universitario, mejor líder empresarial, y el máximo reconocimiento que se entrega a un empresario, el premio a la vida y obra empresarial.

Portafolio también otorga un premio único a una persona cuya labor se enfoca en el beneficio de la comunidad.