Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Diciembre > El plebiscito es el mecanismo para lograr una nueva Colombia: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

  El plebiscito es el mecanismo para lograr una nueva Colombia: Presidente Santos

El Jefe del Estado aseguró que el costo de la paz es mínimo en comparación con los beneficios de la finalización del conflicto.

 Bogotá, 3 dic (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseveró este jueves que el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz es el mecanismo adecuado para lograr una nueva Colombia.

Así lo expresó el Jefe del Estado durante la entrega de los Premios Portafolio 2015, en una ceremonia llevada a cabo al norte de Bogotá.

“El plebiscito es uno de los mecanismos para lograr esa nueva Colombia. Es usar el plebiscito como ese punto de inflexión que han utilizado las sociedades, los países a través de la historia que les cambia el futuro para bien”, consideró el Mandatario.

Así mismo, el Jefe del Estado manifestó: “Si logramos nosotros que ese plebiscito sea positivo, que nos dé ese impulso para poder seguir adelante construyendo esa paz que comienza a construirse con el fin del conflicto, pues tendremos una oportunidad de oro”.

Explicó que lo que pretende el plebiscito es preguntar al pueblo colombiano si están de acuerdo con el ‘paquete’ de lo pactado en La Habana.

“Un acuerdo de paz es un paquete. Hay cosas buenas y cosas menos buenas; cosas que a uno le gustan muchísimo, pero otras que no le gustan tanto. Pero es el balance de ese paquete el que se tiene que evaluar”, expuso el Mandatario.

Igualmente, el Presidente Santos recalcó que la paz no se obtendrá gratis. 

“La paz no es gratis, tiene un precio. Esos costos de ese paquete, comparado con el costo de mantener esta guerra durante 20 o 30 años más, eso es lo que el pueblo colombiano va a tener que decidir”, sostuvo.

Para terminar, el Jefe del Estado aseguró que son mayores los beneficios de la obtención de la paz, frente al costo que hay que asumir para alcanzarla.

“A mí no me cabe la menor duda que el costo que vamos a pagar es mínimo frente a los inmensos beneficios que significa terminar una guerra de 50 años. Y eso es lo que el plebiscito nos va a permitir”, concluyó el Presidente de la República.

El Mandatario estuvo acompañado en el evento por el director del periódico Portafolio, Ricardo Ávila.

En el acto fue galardonado con el Premio a la Vida y Obra Empresarial el experto en seguros Ernesto De Lima.