Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Diciembre > Presidente Santos pide a nuevos alcaldes y gobernadores coordinar y priorizar proyectos con el Gobierno Nacional

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos pide a nuevos alcaldes y gobernadores coordinar y priorizar proyectos con el Gobierno Nacional

“Es muy importante que en los planes de desarrollo que ustedes les van a someter a sus respectivos concejos o a las asambleas departamentales, esos planes sean consecuentes con el Plan Nacional de Desarrollo”, explicó el Jefe de Estado a los mandatarios que asumirán sus cargos el próximo 1° de enero.

 Bogotá, 4 dic (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos pidió este viernes a los nuevos alcaldes y gobernadores que sus planes, programas y proyectos sean priorizados y ejecutados en coordinación con el Gobierno Nacional.

Así lo expresó el Mandatario durante el Seminario de Inducción a Alcaldes y Gobernadores entrantes, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y que se realizó este viernes en Bogotá.

“Es muy importante que en los planes de desarrollo que ustedes les van a someter a sus respectivos concejos o a las asambleas departamentales, esos planes sean consecuentes con el Plan Nacional de Desarrollo”, explicó el Jefe de Estado.

De acuerdo con el Presidente Santos, “si tenemos los mismos objetivos, si tenemos las mismas inquietudes, si nos encauzamos por el mismo camino, vamos a poder obtener resultados”.

Agregó que “si por el contrario, como ha sucedido tantas veces en la historia de nuestro país, los alcaldes o algunos alcaldes, los gobernadores o algunos gobernadores van por su propio camino, muchas veces a contrapelo de lo que va el Gobierno Nacional, no es posible de obtener resultados”.

En este sentido, el Mandatario indicó que instruyó al Departamento Nacional de Planeación (DNP) para que disponga de un equipo que ayude en esta materia a los mandatarios municipales y departamentales que asumirán sus cargos el próximo 1° de enero.

“Por eso le he dicho a Planeación Nacional que tenga un equipo disponible para ayudarles a todos ustedes y que les den toda la información, para que en la presentación de ese plan de desarrollo a nivel municipal o a nivel departamental se incluyan esos ingredientes fundamentales que tenemos nosotros en el Plan de Desarrollo a nivel nacional”, precisó.

“Si estamos alineados, se crea lo que se denomina una sinergia. La sinergia es cuando uno más uno suman más de dos. Cuando los alcaldes y el Gobierno Nacional, los gobernadores y el Gobierno Nacional están trabajando juntos, esos esfuerzos mancomunados, coordinados, producen más resultados”, sostuvo.

El Presidente Santos destacó además la importancia de la tarea que los nuevos mandatarios asumirán para el bien de sus comunidades y del país en general.

“Quiero decirles que lo que ustedes van a hacer a partir del 1° de enero es de gran trascendencia para el país, porque ustedes van a asumir el poder en sus respectivos municipios y departamentos en un momento histórico, en un punto de inflexión de nuestra historia y de ustedes va depender hacia dónde se encamina nuestro país”, dijo.

“Se van a abrir oportunidades insospechadas, se van a abrir ventanas que nunca creíamos que fuesen posible abrirlas, pero depende de todos nosotros que esas oportunidades, esas nuevas ventanas, las podamos realmente aprovechar”, puntualizó el Presidente de la República.