Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Diciembre > Las estrellas están alineadas en favor de Colombia: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Las estrellas están alineadas en favor de Colombia: Presidente Santos

El Jefe del Estado celebró los logros obtenidos por Colombia en materia de paz, cultura, diplomacia y medio ambiente, durante la semana que está por terminar. 

 Cartagena, 5 dic (SIG).

“Las estrellas están alineadas a favor de Colombia”, afirmó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos, al hacer un recuento de los logros obtenidos por el país en la semana que está por terminar.

Así lo manifestó el Jefe del Estado en el marco de la ceremonia de ascensos de la Armada Nacional, cumplida en la Base Naval de la ciudad de Cartagena.

“Hoy podemos decir que hemos tenido una semana espléndida. Se inició el lunes en París con la COP 21, donde fuimos a defender los intereses de la humanidad para detener el cambio climático y evitar así desastres que a nosotros en Colombia nos afectan especialmente”, señaló el Mandatario.

Al hacer referencia a su reciente periplo por Europa, el Presidente de la República recalcó la importancia del lanzamiento del fondo Colombia Sostenible, cuyo fin es la protección del medio ambiente.

“Luego pudimos lanzar un fondo que se llama Colombia Sostenible, que va a tener más de 1.900 millones de dólares para proteger nuestros bosques, nuestros ríos, nuestros mares”, afirmó el Mandatario.

De igual manera, el Jefe del Estado destacó la eliminación de la Visa Schengen para el ingreso de colombianos a 26 países de Europa.

“Luego nos quitaron la visa en 26 países europeos. Felicitaciones, Canciller, a toda la Cancillería, porque eso también fue producto de un gran esfuerzo de muchos años, de una gran gestión, y un reconocimiento al progreso de Colombia”, aseguró el Mandatario.

Así mismo, el Presidente Santos celebró que “en forma unánime la Unesco declaró al vallenato tradicional como Patrimonio Cultural  Inmaterial de la Humanidad para que ese folclor nuestro, esa cultura nuestra vallenata, se mantenga por toda la eternidad”.

El Mandatario agradeció a la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, su gestión tras la consecución de ese objetivo.

“Gracias, Ministra de Cultura, porque eso también fue un gran esfuerzo del Ministerio de la Cultura durante mucho tiempo”, reconoció el Mandatario.

Del mismo modo, el Presidente Juan Manuel Santos mostró su beneplácito frente a la aprobación del plebiscito por parte del Congreso de la República, el cual permitirá que los colombianos se pronuncien sobre lo que se pacte en el proceso de paz de La Habana.
 
“El Congreso de la República, la Cámara de Representantes, aprobó en su último debate el plebiscito que nos va a permitir a los colombianos expresarnos en su debido momento a favor de la paz, que va a cambiar la historia de Colombia para bien”, aseveró.

Para terminar, el Jefe del Estado trajo a colación el reciente hallazgo del Galeón San José en aguas del Caribe colombiano.

“Y para rematar encontramos el Galeón San José. Una semana inolvidable”, puntualizó el Presidente Juan Manuel Santos.