Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Diciembre > Presidente Santos felicita a Venezuela por elecciones transparentes y en paz

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos felicita a Venezuela por elecciones transparentes y en paz

El Mandatario formuló votos en favor del diálogo constructivo entre el Gobierno del vecino país y la oposición.

 Bogotá 7 dic (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó hoy a Venezuela por la jornada electoral que se llevó a cabo este domingo en ese país, a la que calificó como tranquila, transparente y pacífica. 

En el contexto de la Ceremonia de Ascensos de la Policía Nacional, cumplida en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander en la ciudad de Bogotá, el Jefe del Estado consideró que con las elecciones celebradas en el vecino país, el espíritu democrático de la región resulta fortalecido.

“Esta semana se inició con la noticia de los resultados de las elecciones en Venezuela. Celebramos y felicitamos al pueblo venezolano. Unas elecciones tranquilas, unas elecciones pacíficas, unas elecciones transparentes”, resaltó el Mandatario colombiano.

El Jefe del Estado destacó que en dichas justas electorales “ese espíritu democrático que Bolívar y Santander sembraron en toda esta región, sale fortalecido”.

En tal sentido, el Mandatario agregó: “Colombia se congratula de este paso importante de la democracia venezolana”.

Para concluir, el Presidente Juan Manuel Santos formuló votos en favor del diálogo constructivo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

“Hacemos votos para que ese necesario diálogo entre el Gobierno y la oposición, hoy representado en el Ejecutivo y en el Legislativo, se dé de forma constructiva, porque así es como toda democracia puede seguir avanzando”, puntualizó el Jefe del Estado.