Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Diciembre > Colombia debe saber que puede confiar en su Policía ahora y por siempre: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Colombia debe saber que puede confiar en su Policía ahora y por siempre: Presidente Santos

El Jefe del Estado agradeció a los integrantes de la Policía Nacional por su entrega y sacrificio, y advirtió que “no nos temblará la mano contra cualquier abuso o cualquier acto de corrupción que afecte el buen nombre de la Policía Nacional”.

 Bogotá, 7 dic (SIG).

“Colombia debe saber que puede confiar en su Policía ahora y por siempre”, afirmó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos, durante la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional, cumplida en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander.

El Mandatario al referirse a las recientes acusaciones en contra de la Policía Nacional, aseveró que se actuará con responsabilidad en las investigaciones pertinentes.  

“¿Y qué tenemos que hacer frente a estos ataques, frente a estas acusaciones? Actuar con responsabilidad para defender el buen nombre de la Policía”, señaló.

A renglón seguido preguntó: “¿Y qué quiere decir actuar con responsabilidad? Quiere decir hacer las investigaciones necesarias para llegar al fondo de esta situación y que quede, ante todo y sobre todo, limpia esta Institución, limpio su nombre”.

El Presidente Santos sostuvo que su administración no vacilará en actuar en el caso de que se encuentre alguna irregularidad en la Policía.

“Yo quiero decirles a ustedes este día de hoy, y decirle al país, que los colombianos pueden estar seguros que si hay algún motivo para actuar no nos temblará la mano contra cualquier abuso o cualquier acto de corrupción que afecte el buen nombre de la Policía Nacional”, aseguró.

En ese contexto, el Mandatario puso de relieve que están adelantándose las investigaciones por los supuestos actos de corrupción.

“Por eso celebro que ya estén en marcha esas investigaciones, pedidas muchas de ellas por los propios miembros de la Institución, por el propio Director. Vamos a esperar sus resultados y actuaremos de conformidad, siempre procurando que el buen nombre de la Policía no vaya a sufrir, porque eso es muy importante, su activo más importante es su credibilidad, su legitimidad”, indicó.

“Respetamos la libertad de expresión”

De igual forma, el Presidente Santos hizo énfasis en el respeto que su Gobierno tiene por la libertad de expresión y recalcó que en su administración no se persigue a los contradictores.

“En este Gobierno respetamos la libertad de expresión, respetamos el derecho a disentir y valoramos muchísimo el trabajo investigativo de la prensa, cuando es serio y fundamentado, que no sucede todas las veces, es un gran aporte a la democracia”, consideró.

Así mismo, el Jefe del Estado afirmó que su administración no hace interceptaciones ilegales en contra de periodistas ni opositores y advirtió que no tolerará persecución en contra de los ciudadanos.

“En este Gobierno no ‘chuzamos’, ni perseguimos ilegalmente a los ciudadanos; en este Gobierno no interceptamos ilegalmente comunicaciones, ni perseguimos a periodistas, ni ‘chuzamos’ ni perseguimos a nuestros críticos. Todo lo contrario, les hemos dado, les damos y les daremos siempre todas las garantías”, subrayó. 

“No vamos a tolerar persecuciones o instigaciones a ciudadanos desde ninguna institución, sea la Policía o cualquier otra institución”, advirtió   el Mandatario. 

Finalmente, el Jefe del Estado agradeció a los integrantes de la Policía Nacional por la tarea que realizan a diario en favor de la ciudadanía y la paz. 

“Por eso hoy quiero hoy reiterarles mi agradecimiento a todos los policías de Colombia por su trabajo diario, su trabajo perseverante, que ha sido el que nos ha llevado a donde estamos, a acariciar por primera vez la posibilidad de una paz después de 50 años de guerra”, puntualizó el Presidente de la República.