Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Diciembre > Presidente Santos puso en marcha la Variante de Tocancipá

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos puso en marcha la Variante de Tocancipá

Esta vía demandó inversiones por 50 mil millones de pesos y beneficia a 358 mil habitantes de 9 municipios de la zona industrial de Cundinamarca y Boyacá, donde se disminuirán ostensiblemente los tiempos de viaje y costos de transporte.

 Tocancipá, Cundinamarca, 8 dic (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este martes la Variante de Tocancipá, de cinco kilómetros en doble calzada y que hace parte del megaproyecto Briceño – Tunja – Sogamoso, de 200 kilómetros , el cual estará listo en su totalidad en seis meses.

La Variante de Tocancipá, que demandó inversiones por 50 mil millones de pesos, beneficia a 358 mil habitantes de 9 municipios de la zona industrial de Cundinamarca y Boyacá, donde se disminuirán ostensiblemente los tiempos de viaje y costos de transporte.

Al intervenir en el acto de inauguración, que se oficializó con la carrera 5K Tocancipá, el Mandatario detalló los esfuerzos de su Gobierno por poner en marcha una política de infraestructura basada en el buen gobierno, la planeación y la buena estructuración y ejecución de los proyectos, política que ha empezado a dar sus frutos.

“Así fuimos haciendo y estamos haciendo esa gran revolución de la infraestructura. Esta obra que hoy inauguramos, esta Variante de Tocancipá, sí que era una obra que llevaba mucho tiempo en líos, mucho tiempo de promesas incumplidas”, dijo el Jefe de Estado.

Indicó que lo mismo se está haciendo con otros proyectos, como la vía de Gachancipá, que se espera entregar máximo en mayo o junio próximo.

“¿Eso qué quiere decir? Que entre Bogotá y Tunja, en lugar de demorarse dos horas y media por esos cuellos de botella, nos vamos a demorar la mitad: una hora y 20 minutos. Eso es lo que significa en disminución de costos, en disminución de tiempo, el tiempo precioso de los colombianos”, sostuvo.

“De manera que eso es lo que estamos haciendo aquí y en todo el país, porque planeamos bien, porque hicimos las cosas como toca, por aplicar los principios del buen gobierno”, agregó.

“Hoy el país entero, el mundo entero, está ya viendo cómo esa semilla que sembramos está comenzando a dar frutos. Ya estamos viendo cómo el país está en construcción de grandes carreteras, grandes puentes, grandes aeropuertos”, puntualizó el Presidente de la República.