Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Diciembre > A todos los colombianos nos interesa que la justicia sea cada vez más efectiva y eficiente: Presidente Santos.

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 A todos los colombianos nos interesa que la justicia sea cada vez más efectiva y eficiente: Presidente Santos.

El Mandatario posesionó a los tres miembros del Consejo de Gobierno Judicial y se refirió a la necesidad que tienen las instituciones de acoplarse a las nuevas circunstancias.

 Bogotá, 11 dic (SIG)

“A todos los colombianos nos interesa enormemente que la justicia sea cada vez más efectiva y más eficiente”, aseveró hoy el Presidente Juan Manuel Santos.

El Mandatario quien este viernes posesionó los juristas Juan Carlos Grillo, Laura Marulanda y Gloria Stella López, como magistrados del Consejo de Gobierno Judicial, se refirió a la importancia para la justicia de una buena administración.

Puso de presente que la creación de un nuevo esquema de gobierno judicial “obedece a un clamor general” para buscar una “mejor administración, una mejor gestión”.

“Ahí, tenemos que ser muy francos, se han presentado muchos cuellos de botella, muchas ineficiencias”, afirmó el Jefe del Estado.

Así mismo, el Presidente indicó que “un gobierno efectivo, un gobierno eficiente va a significar una pronta justicia para todos los colombianos”.

Al referirse a la necesidad que tienen las instituciones de acoplarse a las nuevas circunstancias y de estar en mejoramiento continuo, aseveró que “hoy hemos dado un paso importante” en ese proceso de modernización.

Durante su intervención en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el Jefe del Estado resaltó el apoyo brindado por su gobierno a la administración de justicia.

“Hemos incrementado el presupuesto en cerca del 57 por ciento, hicimos una nivelación salarial que tuvo un costo muy alto: 1.4 billones”, precisó

Señaló que la posesión de los nuevos magistrados “ha generado muchas expectativas y (…) son expectativas que se pueden satisfacer con una buena gestión”.

Consideró, por último, que los juristas López Jaramillo, Marulanda Tobón y Grillo Posada “tienen todas las cualidades, la experiencia y sobretodo el deseo de servir bien, de servirle a la justicia, de servirle a Colombia”.