Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Enero > Francia nos ha dado una lección. Ante el uso de la violencia la respuesta ha sido unidad, subrayó el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Francia nos ha dado una lección. Ante el uso de la violencia la respuesta ha sido unidad, subrayó el Presidente Santos

• El Jefe de Estado manifestó en su alocución de comienzo de año que “los colombianos también nos tenemos que unir para decir: no más violencia, queremos la paz”.

• Horas antes, el Jefe de Estado visitó la Embajada de Francia en Bogotá, donde expresó su solidaridad y firmó el libro de condolencias.

 Bogotá, 14 ene (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, expresó este miércoles su solidaridad con el pueblo francés y subrayó que Francia le dio una lección a Colombia con su respuesta de unidad tras la matanza perpetrada en París el pasado 7 de enero.

En una alocución de saludo a los colombianos por el comienzo del año, el Mandatario se refirió a los hechos ocurridos en la sede del semanario galo Charlie Hebdo.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi solidaridad con el pueblo francés y con las familias de quienes fueron asesinados por fundamentalistas en los trágicos hechos de la semana pasada. Los valientes periodistas y los valientes policías”, declaró el Jefe de Estado colombiano.

Agregó que “Francia nos ha dado una lección”.

“Ante el uso de una violencia arbitraria y brutal contra sus ciudadanos, la respuesta ha sido: unidad. Con marchas masivas en las calles el pueblo francés en toda su diversidad ha dicho NO a la violencia, SÍ a la unidad”, sostuvo.

El Presidente Santos manifestó que los colombianos también tienen que unirse para decir: “no más violencia, queremos la paz”.

Así mismo señaló que en este nuevo año serán los colombianos lo que marquen un nuevo destino al país por medio de la paz, que se está construyendo ya “con acciones concretas de equidad y de seguridad, desde las diferentes regiones del país y con un manejo de nuestra economía cada vez más responsable”.

Horas antes, el Jefe de Estado visitó la Embajada de Francia en Bogotá, donde expresó la solidaridad de Colombia al Embajador Jean-Marc Laforêt y firmó el libro de condolencias.