Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Enero > La próxima semana se abre licitación para la obra Bucaramanga – Barrancabermeja por 1,5 billones de pesos: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 La próxima semana se abre licitación para la obra Bucaramanga – Barrancabermeja por 1,5 billones de pesos: Presidente Santos

 Betulia, Santander, 15 ene (SIG).

​• El Jefe de Estado subrayó que dicha obra será la última de la segunda ola de concesiones de cuarta generación.


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que la próxima semana se abrirá el proceso de licitación para la construcción de la vía que comunicará a Barrancabermeja y Bucaramanga, cuyo valor será de 1,5 billones de pesos.

Durante la inauguración de la Central Hidroeléctrica Sogamoso, cumplida hoy en Betulia, Santander, el Jefe de Estado subrayó que dicha obra será la última de la segunda ola de concesiones de cuarta generación.
 
“Señor Gobernador, quiero darle una información importante para Santander y para el país: la última gran obra de la segunda ola de las concesiones de cuarta generación, es la concesión precisamente entre Bucaramanga y Barrancabermeja. Ayer se le dio al último visto bueno para que pase a Confis (Consejo Superior de Política Fiscal)”, afirmó.

“El Confis, le pedí al Ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas) que lo convocara a principios de la semana entrante. O sea que la semana entrante, esa misma semana, se va a abrir ya la licitación para esta obra, que ya no va a costar 800 mil millones, sino 1,5 billones de pesos”, explicó.

Agregó que “este año y el año entrante y el siguiente, vamos a ver a Colombia en obra y construcción”.

Sostuvo que la coyuntura económica que se presenta a nivel mundial debe ser contrarrestada con obras públicas y construcción de vivienda. 

“Afortunadamente ya teníamos planeado esas grandes inversiones, que nos van a servir de buenos amortiguadores frente a esas tormentas internacionales”, puntualizó el Presidente de la República.