Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Enero > ‘Le estamos cumpliendo a Antioquia con las obras prometidas’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Le estamos cumpliendo a Antioquia con las obras prometidas’: Presidente Santos

​“La inversión más grande en la historia, y por mucho, que ha recibido Antioquia en materia de infraestructura ya es una realidad. Y ya estamos comenzando a ver esas obras”, resaltó el Jefe de Estado.

 Andes, Antioquia, 17 ene (SIG).

17 de enero de 2015. Foto: Efrain Herrera - SIG

​El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este sábado que su Gobierno está cumpliendo con las obras prometidas al departamento de Antioquia.

Así lo aseveró el Jefe de Estado durante la inauguración del estadio de fútbol J.J. Galeano, cumplida en el municipio antioqueño de Andes.

“Estuve aquí hace algunos meses diciéndoles que íbamos a cumplirles en todas las obras que habíamos dicho que íbamos a hacer.  Y aquí estamos cumpliéndoles esas obras”, señaló el Mandatario.

Al referirse al cumplimiento de las obras que se adelantan en territorio antioqueño, el Presidente señaló que en días pasados le solicitó al Vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Ministra de Transporte, Natalia Abello, que en compañía del Gobernador de ese departamento, Sergio Fajardo, hicieran un recorrido para verificar el estado de las obras de infraestructura.

“El informe que me dieron tanto el Vicepresidente, la Ministra, como el Gobernador, es que se ha venido cumpliendo al pie de la letra todo lo que habíamos propuesto desde hace ya algunos años”, afirmó.

Y recalcó que  “la inversión más grande en la historia, y por mucho, que ha recibido Antioquia en materia de infraestructura ya es una realidad. Y ya estamos comenzando a ver esas obras”.

El Presidente Santos subrayó que el propósito de su administración es “usar el Gobierno para el bienestar de la gente, invertir bien los recursos, dirigirlos donde más impacto tienen, para que este país sea un país más justo, más equitativo”.

Resaltó que en el municipio de Andes el Gobierno Nacional ha triplicado la inversión destinada a programas de índole social.

“Pero no solamente ese tipo de obras: el acceso al agua, al alcantarillado, el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en la zona urbana, las canchas deportivas como esta que hoy estamos inaugurando”, señaló.

Por último, destacó que la cancha J.J. Galeano es un terreno construido con los estándares de calidad establecidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

“O sea que aquí puede venir la Selección Colombia a jugar. Aquí pueden venir James Rodríguez y Falcao (García) a meter goles”, puntualizó.

El Estadio JJ Galeano

El estadio de fútbol JJ Galeano requirió una inversión de más de tres mil 300 millones de pesos, de los cuales tres mil millones fueron aportados por Coldeportes y 303 millones por la Alcaldía del municipio de Andes.

Durante el año el 2014, un total de 740 jóvenes de Andes se inscribieron en el programa del Gobierno Nacional ‘Supérate con el Deporte’, mientras que la actual administración ha invertido 69.500 millones de pesos en el desarrollo del deporte en el departamento de Antioquia.
 
El escenario deportivo fue bautizado JJ Galeano en honor al exdelantero de la Selección Colombia, Juan Jairo Galeano,  nacido en dicho municipio antioqueño y recordado por el gol que anotó vistiendo la camiseta de la Selección Colombia a su similar de Argentina en el marco de la Copa América de 1987, cumplida en ese país.