Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Enero > Presidente Santos reitera llamado a ahorrar agua para mitigar efectos del Fenómeno del Niño

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos reitera llamado a ahorrar agua para mitigar efectos del Fenómeno del Niño

​​• El Jefe de Estado afirmó que según los pronósticos, durante los meses de febrero y marzo la sequía se intensificará y por esa razón hay que aprovechar las lluvias que se presentan en algunas zonas del país.

 Bogotá, 19 ene (SIG).

Foto: Efrain Herrera - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo este lunes un llamado a los colombianos para que sigan las recomendaciones dadas por las diferentes instituciones para mitigar los efectos del Fenómeno del Niño y se acostumbren a ser austeros en el manejo del agua.

“Lo que hay que recomendar es que sigan esas pautas, que la población ahorre agua, que donde se pueda hay que acumular agua, aprovechar estas lluvias para poder mitigar los efectos de un fenómeno como este”, dijo el Mandatario en entrevista durante el Programa de Televisión ‘Agenda Colombia’.

De igual manera el Presidente Santos le reiteró al país que, según los pronósticos durante los próximos meses el Fenómeno del Niño, tiende a intensificarse y por eso la importancia de generar consciencia para ahorrar este preciado líquido.

Por ello reclamó estar preparados y enfrentar el Fenómeno con decisión.

“Las señales nos muestran que ese Fenómeno está presente y se va a intensificar a mediados de febrero–marzo, para que la gente sea consciente de la necesidad de ahorrar agua, que además, el hábito de ahorrar agua no debería ser solamente para el Fenómeno del Niño”, subrayó el Jefe de Estado.

Finalmente el Mandatario sostuvo que es importante crear hábitos para que permanentemente se ahorre agua y energía.

“El hábito de ahorrar agua y de ahorrar energía debe ser un hábito permanente para que nos acostumbremos a ser austeros en todo sentido pero sobre todo en el consumo del agua y el consumo de energía”, indicó el Presidente Santos.