Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Enero > La paz en Colombia nunca había estado tan cerca: Hollande

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 La paz en Colombia nunca había estado tan cerca: Hollande

Anunció creación de comité estratégico binacional para aumentar magnitud de relaciones comerciales.

 París, 26 ene (SIG).

El Presidente de la República Francesa, François Hollande, manifestó este lunes que la paz en Colombia nunca había estado tan cerca, tras señalar que los diálogos van por buen camino.

“El proceso de paz avanza, las discusiones van por buen camino en La Habana y nunca la paz ha sido tan cercana”, manifestó el Presidente Hollande al término de la reunión realizada en el Palacio del Elíseo con el Mandatario colombiano.

Durante su intervención, el Jefe del Estado Francés ofreció pleno apoyo de su país al posconflicto colombiano.

En ese sentido aseveró que “apoyaremos a Colombia en el periodo posconflicto y en ese sentido queremos actuar especialmente en el ámbito de la gendarmería, cooperación que podrá iniciarse muy pronto; y en el ámbito de la justicia para justamente permitir la transición”.

También Hollande indicó que el aporte de Francia no solo será político, sino que brindará medios financieros y técnicos para alcanzar una paz duradera.

“Le he confirmado al Presidente Santos que con la Agencia Francesa para el Desarrollo movilizaríamos medios adicionales para permitir que exista la garantía de una paz duradera”, expresó Hollande.

Igualmente, anunció que se conformará un comité estratégico integrado por ocho personalidades de cada país, que estudiará fórmulas para aumentar la magnitud de las relaciones comerciales binacionales.

“Tenemos con Colombia relaciones económicas muy importantes, porque la economía colombiana es importantísima y muy dinámica. Queremos darle todavía más magnitud, por eso crearemos un comité estratégico franco-colombiano”, puntualizó el Presidente Hollande.