Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Enero > Francia ha sido motivo de inspiración por la forma como se unieron para rechazar recientes acciones terroristas: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Francia ha sido motivo de inspiración por la forma como se unieron para rechazar recientes acciones terroristas: Presidente Santos

• El Jefe de Estado resaltó la rapidez con las que las autoridades francesas reaccionaron ante los recientes acontecimientos perpetrados en París.

 París, 26 ene (SIG)

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este lunes que Francia ha sido motivo de inspiración para todo el mundo por la manera en la que ese país se unió para rechazar los hechos recientemente registrados en París.

Así lo expresó el Jefe de Estado al término de la reunión que sostuvo hoy con el Presidente francés François Hollande en el Palacio del Elíseo en París.

“Quiero además públicamente decirlo con toda sinceridad: ustedes han sido un motivo de inspiración para Colombia y para el mundo entero, por la forma como han enfrentado este tema, este desafío”, señaló el Mandatario colombiano, al hacer referencia a los ataques registrados en las últimas semanas en la capital francesa.

“Ustedes rápidamente reaccionaron con la determinación y la dignidad que el mundo entero les está reconociendo. Lograron unir rápidamente al pueblo francés, dejar cualquier diferencia a un lado”, subrayó el Jefe de Estado.

Consideró el Presidente Santos que “eso para nosotros en Colombia ha sido un gran motivo de gran inspiración”.

Durante su visita oficial a la capital francesa, el Jefe de Estado sostuvo reuniones con la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el Presidente del Senado, Gérard Lacher y el Primer Ministro Manuel Valls.

Mañana martes, el Gobernante colombiano depositará una ofrenda floral en la Plaza de la República, en defensa de la libertad de expresión. Este lunes reiteró su solidaridad con Francia por los hechos terroristas del pasado 7 de enero en París.