Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Enero > ‘En un mundo amenazado por vientos de guerra, es bueno poder decir que Colombia ofrece una esperanza de paz’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘En un mundo amenazado por vientos de guerra, es bueno poder decir que Colombia ofrece una esperanza de paz’: Presidente Santos

“Francia y Colombia seguiremos avanzando como socios y aliados, como amigos, en el sendero de la prosperidad, la paz y la tolerancia”, aseguró el Mandatario colombiano.

 Paris, 26 ene (SIG).

Al agradecer este lunes el apoyo de Francia al proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que “en un mundo amenazado por vientos de guerra es bueno poder decir que Colombia ofrece una esperanza de paz”.

El Mandatario colombiano durante sus palabras con ocasión de la cena ofrecida en su honor por el Presidente de la República Francesa, François Hollande, señaló que “Colombia recorre un camino de esperanza, un camino que nos debe llevar en los próximos meses al fin de un conflicto armado que nos ha desangrado por más de medio siglo”.

Así mismo, el Jefe del Estado colombiano recordó que durante su visita a Francia en noviembre del año anterior recibió complacido del Mandatario francés “sus manifestaciones de apoyo al proceso de paz y a la etapa de posconflicto que debe seguir a este.

“Usted lo dijo entonces con gran elocuencia: ‘la Unión Europea no puede faltar a la cita de la paz en Colombia’”, agregó.

Al referirse a la acción terrorista en contra del semanario Charlie Hebdo, el Mandatario subrayó que "Colombia, Francia y la comunidad internacional seguimos firmes –más que nunca– en la defensa de la vida, de la tolerancia, de la diversidad y de la libertad de expresión”.

También, el Presidente Santos señaló que hace un lustro Colombia y Francia solo dialogaban sobre narcotráfico y terrorismo, y que hoy “hablamos de educación, de deporte, de medio ambiente, de agricultura, de turismo, de inversión”.

Por último, el Jefe del Estado manifestó su seguridad de que cada día “Francia y Colombia seguiremos avanzando como socios y aliados, como amigos, en el sendero de la prosperidad, la paz y la tolerancia”.