Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Enero > Francia mantiene apoyo para que se levante visa a los colombianos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Francia mantiene apoyo para que se levante visa a los colombianos

“No cambiaremos nuestra posición y Francia actuará a nivel europeo para facilitar estos intercambios”: François Hollande. 

 Paris, 26 ene (SIG).

El Presidente de la República Francesa, François Hollande, reiteró este lunes el apoyo de su país a la eliminación de la Visa Schengen para el ingreso de colombianos a Europa.

Tal anuncio fue hecho por el Mandatario de Francia al término de la reunión efectuada hoy con el Presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra en visita en ese país.

“En este tema Francia está a favor de una negociación que debía ser positiva para la liberar los visados de Colombia a Europa”, dijo Hollande en declaraciones a la prensa.

Así mismo, el Mandatario francés expresó su deseo de que cada día lleguen más estudiantes colombianos a su país.

“Porque Francia quiere que vengan a Francia más ciudadanos colombianos, también a Europa para estudiar, para hacer negocios y sencillamente para descubrir Europa”, afirmó.

Y explicó, por último, que no obstante los acontecimientos recientes “no cambiaremos nuestra posición y Francia actuará a nivel europeo para facilitar estos intercambios”.