Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Enero > Presidente Santos afirma que se van a redoblar los esfuerzos para agilizar el ingreso de Colombia a la Ocde

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos afirma que se van a redoblar los esfuerzos para agilizar el ingreso de Colombia a la Ocde

 París, 27 ene (SIG).

• “Quiero expresarle a Ángel Gurría mis agradecimientos personales, como Gobierno y como país. La relación con ustedes ha sido excelente, no hemos recibido sino buenas recomendaciones, buen trabajo”, señaló el Jefe de Estado al término de una reunión con el Secretario General de la Ocde.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este martes que Colombia redoblará sus esfuerzos para agilizar su entrada a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Así lo manifestó el Jefe de Estado al término del encuentro cumplido en París, con el Secretario General de ese organismo internacional, el mexicano Ángel Gurría.

“Vamos a redoblar los esfuerzos en mantener esa participación muy activa de ministros, viceministros, funcionarios de alto nivel, en cada uno de los comités que todavía faltan por revisar y en poner en marcha las reformas y las recomendaciones que la Ocde nos viene dando en todos los frentes”, señaló el Gobernante colombiano.

El Mandatario resaltó que dichas recomendaciones “han sido de una inmensa utilidad”, puesto que en ocasiones le abren los ojos al país sobre aspectos a mejorar que no se habían advertido.

En ese sentido, el Presidente Santos agradeció el papel que ha desempeñado el Secretario General Gurría.

“Quiero expresarle a Ángel Gurría mis agradecimientos personales, como Gobierno y como país. La relación con ustedes ha sido excelente, no hemos recibido sino buenas recomendaciones, buen trabajo”, afirmó el Jefe de Estado. 

El Presidente Santos además informó que hoy le fue entregado un documento con las recomendaciones de la Ocde para el país.

“Es exactamente lo que nosotros queremos que la Ocde haga con Colombia: es darnos las recomendaciones en el momento oportuno. Son recomendaciones para que nosotros incluyamos en nuestro Plan de Desarrollo que va a comenzar su discusión en breves días en el Congreso de la República”, señaló.

El Mandatario explicó que el texto incluye recomendaciones en materia agropecuaria, ambiental; así mismo, el documento aborda aspectos relativos a tecnologías de la información y las comunicaciones, así como asuntos relacionados con la educación y la salud.  

“Todos esos (aspectos) vamos a introducirlos en la medida de lo posible en el Plan de Desarrollo para ir ganando tiempo y avanzando en esa meta final de acceso pleno a la Ocde”, puntualizó el Presidente Santos.