Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Enero > ‘Seguiremos trabajando para generar más empleos’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Seguiremos trabajando para generar más empleos’: Presidente Santos

​• “Más de 2 millones y medio de empleos creados, la tasa de desempleo en un dígito y en el nivel más bajo de los últimos tiempos, y todo el Estado trabajando para generar más empleos”, destacó el Jefe de Estado como balance de su gobierno en esta materia.

 Bogotá, 29 ene (SIG).

Foto - Juan Pablo Bello

​El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que todo el aparato del Estado seguirá trabajando para generar más empleos para los colombianos que aún están en la búsqueda de un trabajo.

Así lo dijo el Mandatario en una rueda de prensa en la Casa de Nariño, en la cual se presentó el informe del mercado laboral en 2014, por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“Más de 2 millones y medio de empleos creados; la tasa de desempleo en un dígito y en el nivel más bajo de los últimos tiempos, y todo el aparato del Estado trabajando para generar más empleos”, destacó el Jefe de Estado.

Para avanzar en la creación de más empleos, indicó el Presidente Santos, el Gobierno desarrolla programas en el Sena que crean cada día más oportunidades laborales.

“Un programa muy importante es el Servicio Público de Empleo, que pusimos en marcha hace algún tiempo, con el Sena, con las Cajas de Compensación, con las bolsas de empleo. Con ese programa, más de 670 mil colombianos han logrado conseguir trabajo”, señaló.

Adicionalmente, hay más de 300 centros de empleo en todo el país a disposición de todos los que están buscando un trabajo, al cual se puede acceder por internet o línea telefónica gratuita.

A su vez, dijo el Mandatario, “con el Fondo Emprender, que es parte del engranaje del Sena, se han creado más de 1.800 empresas, porque no solo promovemos el empleo sino también el emprendimiento, que a su vez es generador de empleo”.

Es gracias a programas como estos, entre otros, “que le estamos ganando la batalla al desempleo”, expresó que Mandatario.

El Presidente Santos señaló que se continuará con iniciativas como estas, porque generar empleo es prioridad, dentro de la política de buscar más equidad y menos pobreza.

“Eso es muy importante que los colombianos lo entiendan. Todo esto está conectado con la política de tener un país en paz, un país con más equidad y un país mejor educado. La educación también es una herramienta, una forma muy efectiva de generar más empleo, sobre todo empleo de calidad”, concluyó.