Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Enero > Misión Rural entregó primeras recomendaciones al Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Misión Rural entregó primeras recomendaciones al Presidente Santos

 

​• El exministro José Antonio Ocampo le presentó al Mandatario los primeros 5 documentos, con propuestas sobre política de tierras, derechos sociales, inclusión productiva, competitividad del sector agropecuario, sostenibilidad ambiental y reforma institucional.

Bogotá, 30 ene (SIG).  

El Director de la Misión Rural, exministro José Antonio Ocampo, le entregó hoy al Presidente Juan Manuel Santos un amplio informe con los avances del trabajo que adelanta esta instancia, encargada de estructurar el portafolio de políticas públicas para el campo colombiano, cuyos resultados deben ser la carta de navegación para el sector durante los próximos 20 años.

Durante una reunión que sostuvo este viernes con el Mandatario, en la Casa de Nariño, el exministro Ocampo hizo entrega al Gobierno de los primeros cinco documentos técnicos con las principales recomendaciones de la Misión Rural, en materia de política de tierras, derechos sociales, inclusión productiva, competitividad del sector agropecuario, sostenibilidad ambiental y reforma institucional.

Se espera que la Misión entregue, a mediados de este año, un total de 15 documentos de insumos, con los cuales elaborará un informe final de 8 capítulos.

Cabe recordar que las propuestas de esta Misión, conformada en abril del 2014 por iniciativa del Presidente de la República, deben ser tenidas en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018.

La Misión está estructurada en cinco ejes temáticos:

• El rol de lo rural en el desarrollo del país.

• Desarrollo rural para el cierre de brechas sociales.

• Provisión de bienes púbicos para el campo.

• Desarrollo agropecuario sostenible y competitivo.

• Institucionalidad moderna y eficiente.

Para desarrollar su tarea, la Misión cuenta con varios socios estratégicos, entre ellos la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Centro de Estudios Regionales Cafeteros y Empresariales (Crece) y la Universidad del Rosario.

El Consejo Directivo de la Misión Rural está integrado por 17 personalidades, de los sectores público y privado, nacionales e internacionales, entre ellos el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri; el Director del DNP, Simón Gaviria, y la Directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco. El Director de la Misión es José Antonio Ocampo.