Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Enero > MinCultura y el DPS visitan Tuluá para sumarse a la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 MinCultura y el DPS visitan Tuluá para sumarse a la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’

 

​• El Ministerio de Cultura entrega hoy la obra de rehabilitación de la Casa de Cultura de Tuluá, cuya inversión supera los 2.300 millones de pesos.

• El DPS anunciará 4.322 nuevos cupos del programa ‘Más Familias en Acción’.

Bogotá, 30 ene (SIG).  

El Ministerio de Cultura y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) entregarán hoy la Casa de la Cultura rehabilitada en Tuluá, al tiempo que anunciarán 4.322 cupos del programa ‘Más Familias en Acción’ para familias de este municipio vallecaucano.

El MinCultura y Colombia Humanitaria invirtieron 2.300 millones de pesos en la rehabilitación de esta Casa de la Cultura, inmueble que cuenta con una sala de danza, sala de música acondicionada con elementos acústicos y dotación de instrumentos musicales.

También cuenta con un auditorio con camerino dotado con silletería para 125 personas, aulas de arte y pintura, sala de exposiciones, cafetería y área administrativa. La dotación de instrumentos musicales está compuesta por cuatro kits de instrumentos andinos, entre ellos tiples, guitarras, requintos, flautas de caña, esterillas y quiribillos.

La inversión que realizan MinCultura y Colombia Humanitaria en el Valle del Cauca asciende a 13.575 millones de pesos, con beneficio para 432 mil personas, mediante la rehabilitación de siete Casas de Cultura y una  biblioteca pública afectadas por el Fenómeno de la Niña 2010 – 2011.

En cuanto a la inversión del Departamento para la Prosperidad Social en Tuluá, asciende a 31.335 millones de pesos. Se destacan los recursos del programa ‘Más Familias en Acción’, que beneficia a 11.241 familias.

Además, un total de 1.601 Jóvenes en Acción estudian carreras técnicas y tecnológicas, con el Sena o en universidades, para mejorar su formación para el trabajo y la generación de ingresos autónomos.
 
En materia de Infraestructura se adelantan 11 obras, que están en estructuración, ejecución o ya terminadas, con una inversión de 4.031 millones de pesos, que mejora la calidad de vida de los habitantes.

Estas actividades son parte de la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’, que busca fortalecer la entrega de resultados y el apoyo a las comunidades en la solución de sus problemas.

La primera ronda de esta estrategia se cumplirá en el Pacífico, región que ha recibido del Gobierno una inversión de 27 billones de pesos.