Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Enero > La esposa del Presidente Santos inauguró Centro de Desarrollo Infantil en Palmira, Valle del Cauca, que atenderá 500 niños y niñas

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 La esposa del Presidente Santos inauguró Centro de Desarrollo Infantil en Palmira, Valle del Cauca, que atenderá 500 niños y niñas

 Palmira, Valle del Cauca, 30 ene (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG

La esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, y la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, entregaron hoy el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), “Mundo de Ilusiones”, que demandó una inversión superior a 3 mil 600 millones de pesos.

"Estamos muy felices de hacer la entrega de este CDI, el segundo más grande del país. Este es un lugar ideal para que los niños crezcan en paz y desarrollen todas sus habilidades", expresó la esposa del Mandatario.

El nuevo CDI, ubicado en Palmira, está dotado con una sala-cuna, 26 aulas pedagógicas, baños infantiles, parque infantil y zonas de servicios complementarios para brindar atención integral a 500 niños y niñas de Primera Infancia de esta región del país.

"Invito a los padres de familia, gobernantes y profesores a que eduquemos con amor y constancia a nuestros niños, solo así podremos cerrar las brechas de la diferencia y hacer un mejor país", dijo la señora María Clemencia Rodríguez.

La Primera Infancia es una prioridad para el Gobierno del Presidente Santos, por lo tanto el objetivo es llegar a atender con calidad a 2 millones 400 mil niños y niñas del país en los próximos años y de esta manera construir un país más equitativo.

Durante el año 2014 más de 160 mil niños beneficiarios del programa ‘De Cero a Siempre’ fueron atendidos integralmente en espacios seguros y protectores del departamento del Valle del Cauca.

La entrega de este CID se produce en desarrollo de la estrategia: ‘El Presidente en las Regiones’, con la que el Gobierno Nacional busca entregar resultados y agilizar procesos en aspectos de alto impacto para las comunidades regionales.

En cumplimiento de esa iniciativa altos funcionarios del Ejecutivo entregaron hoy resultados en áreas relevantes para la población del Pacífico, como: seguridad, empleo, salud y paz.

A la inauguración del CDI, “Mundo de Ilusiones”, también asistió el alcalde del Municipio de Palmira, Ritter López Peña; la coordinadora del CDI, Jenny Daniela Fernández; y el secretario de Integración Social, Diego Fernando Martínez Cuartas.