Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > Presidente de la República recibió cartas credenciales a cuatro embajadores

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente de la República recibió cartas credenciales a cuatro embajadores

 ​Bogotá, 4 feb (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, recibió este miércoles las cartas credenciales a los nuevos Embajadores de la República de Corea, Jang Myung-Soo; la Confederación Suiza, Kurt Kunz; la República de Panamá, María Astrid Villa-Real Alonso; y la República Checa, Milos Sklenka.

La ceremonia de presentación de las cartas credenciales se efectuó en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño.

El Embajador de la República de Corea, señor Jang Myung-Soo, diplomático de carrera, fue Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, también se desempeñó como cónsul en Nueva York, consejero de la Embajada de su país en Hungría y Ministro Consejero en la Embajada en Chile, entre otros cargos.  

Por su parte, el Embajador de la Confederación Suiza, señor Kurt Kunz, ha sido Vicedirector de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) en Berna, Jefe de la Cooperación con el Este, en el Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, y Ministro Consejero de la Embajada de Suiza en España, entre otros cargos. El señor Kurt Kunz realizó estudios de sociología, psicología-social y etnología en la Universidad de Zurich, y trabajó con el Comité Internacional de Cruz Roja, CICR, antes de vinculares al servicio diplomático suizo, en 1989.

La nueva Embajadora de la República de Panamá, señora María Astrid Villa-Real Alonso, es administradora de empresas y ha trabajado en la Organización Panamericana de la Salud y en la Organización Mundial de la Salud.

Finalmente, el señor Milos Sklenka, Embajador de la República Checa, es profesor universitario, experto en economía y comercio exterior, ha sido corresponsal para medios en Madrid y en Londres. Antes de su nombramiento para el cargo actual fue consejero comercial en Corea del Sur.

La presentación de cartas de los cuatro nuevos Embajadores se produjo poco antes del saludo del Presidente Juan Manuel Santos al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia.