Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > Esposa del Presidente Santos inauguró Centro de Desarrollo Infantil para 600 niños y niñas de Soacha

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Esposa del Presidente Santos inauguró Centro de Desarrollo Infantil para 600 niños y niñas de Soacha

 ​Soacha, Cundinamarca, 5 feb (SG).

Foto -  Efrain Herrera - SIG

Gracias a la unión de esfuerzos del  Gobierno Nacional, el Gobierno local y la empresa privada, a partir de hoy 600 niños y niñas del municipio de Soacha cuentan con un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, CDI, habilitado con espacios seguros, cómodos e iluminados, y que está ubicado en el sector de Ciudad Verde.

La señora María Clemencia Rodríguez de Santos expresó su agradecimiento con todas las personas, las entidades y las empresas que participaron en este proyecto e hizo una invitación para seguir trabajando por la niñez de Colombia.

“No olvidemos que los niños son el presente de este país y de la humanidad y por eso tenemos que seguir trabajando todos, unidos, para darles las condiciones que necesitan para crecer felices. Si nuestros niños crecen en un ambiente de respeto, amor y con educación de calidad, vamos a hacer de Colombia un mejor país”, dijo la esposa del Mandatario.

Este CDI cuenta no solo con una completa dotación de aulas, sala cuna, baños infantiles, aula múltiple, zona de lactancia, zona de gateo y estimulación, comedor,  y área de servicios, sino también con un equipo profesional de atención que integran coordinadoras pedagógicas, docentes, auxiliares, profesionales de atención psicosocial, nutricionistas, enfermeras y manipuladores de alimentos, entre otros.

En este Centro de Desarrollo Infantil se invirtieron $5.200 millones, que fueron  financiados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y los desarrolladores del proyecto Ciudad Verde.

“Quiero hacer un homenaje a la constructora Amarilo, porque ellos saben que trabajando en equipo, de la mano, es como podremos darles mejores oportunidades a nuestros niños. Y ese es el compromiso que debemos tener todos los colombianos, ustedes como empresarios, ustedes como padres de familia, los alcaldes,  maestros y nosotros desde el Gobierno: trabajar sin descanso por un mejor país”, expresó la señora María Clemencia de Santos.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional y de la entidad a su cargo con la primera infancia, al tiempo que destacó la vinculación de la empresa privada, en este caso de los desarrolladores del proyecto Ciudad Verde, con la habilitación de espacios apropiados para la niñez .

“Ver sonreír a estos niños me compromete aún más”, concluyó la señora María Clemencia Rodríguez.

La entrega de este CDI forma parte de las actividades previstas en desarrollo de la estrategia: ‘El Presidente en las Regiones’, nombre de la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior posibilitaron el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de todos los departamentos del país.

El evento de inauguración fue presidido por la esposa del Jefe del Estado, la Directora lGeneral del Icbf, y el alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Nemocón.