Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > Palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante la inauguración de la unidad de radioterapia del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante la inauguración de la unidad de radioterapia del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta

 ​Cúcuta, 6 feb (SIG).

Buenos días, estoy aquí en mi primera parada en esta visita a Cúcuta, en este centro de radioterapia que acabamos de inaugurar.

Este centro es el producto de toda una política, de toda una visión sobre lo que queremos con el país, con la salud.

Los recursos que se invirtieron en la construcción y puesta en marcha del servicio son recursos que vienen de regalías.

Son recursos que fueron administrados correctamente porque hay una buena coordinación entre el señor Gobernador (de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras), este es un hospital departamental, y el gerente del hospital con el Gobierno Nacional.

Esta apenas es una inversión, estamos haciendo inversiones en este hospital mucho más grandes, este hospital hace un par de años estaba, ahí si como dicen, en cuidados intensivos y a punto de morir.

Hoy tiene equilibrio financiero, ha sido bien manejado, ha sido rescatado para que cada vez pueda ofrecer un buen servicio a los pacientes, a todos los cucuteños, a todos los nortesantandereanos, precisamente porque hay coordinación entre el Gobierno Nacional y el gobierno departamental, y una buena gerencia del hospital.

Este centro de radioterapia es tal vez el más moderno que existe hoy en el país, hay otros hospitales, la Fundación Santa Fe, el Hospital de Cancerología en Bogotá, que tienen equipos parecidos, pero este es el más nuevo de todos, y ahora los cucuteños no tienen que irse hasta Bucaramanga o hasta Bogotá, aquí les hacen el tratamiento requerido, es un paso importantísimo para ir mejorando los servicios de salud en todo sentido.

Yo repito lo importante que significa este pequeño paso, pero muy significativo, en toda la política de salud que estamos llevando a cabo.

Cuando el Gobierno Nacional invierte los recursos, los gobiernos departamentales concurren, también los gobiernos municipales, se logra una buena administración, la designación de un buen gerente, esa es la fórmula ideal para ir sacando los hospitales públicos del estado de postración en que se encuentran.

Ya llevamos bastantes y vamos a continuar. Hemos invertido muchísimos recursos y seguiremos invirtiendo para que cada vez más el servicio de salud sea más efectivo y más eficiente para los colombianos que necesitan de ese servicio de salud. Este es un buen ejemplo.

Yo quiero felicitarlo, señor Gerente, realmente quedó muy bien (…) a usted Gobernador porque sin el concurso de la Gobernación; esto es plata de regalías, son plata de regalías bien invertidas, también un aporte de Ecopetrol, aquí están. Gracias.

Qué bueno que los propios cucuteños no tengan que trasladarse a otras ciudades, sino que aquí tengan este servicio fundamental para mejorar su sistema de salud y tener un mejor servicio en todo sentido.