Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > Presidente entrega 13 mil tabletas a estudiantes de Cúcuta

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente entrega 13 mil tabletas a estudiantes de Cúcuta

 

​“Con estas tabletas los jóvenes tienen la oportunidad de aprovechar la conexión a Internet y mejorar los niveles de educación”, aseguró el Jefe del Estado 

Cúcuta, 6 feb (SIG).

Como la mayor  entrega de tabletas que se haya hecho en el país, calificó este viernes el Presidente Juan Manuel Santos el suministro de 13 mil de esos dispositivos a estudiantes de Cúcuta, Norte de Santander.

Durante la jornada, el Jefe del Estado dijo que el recibimiento que le dieron los estudiantes “me llega al fondo de mi corazón” y enfatizó su propósito de que Colombia sea el país mejor educado de América Latina en los próximos diez años.

El Presidente aseguró que muchas de las acciones que tiene su Gobierno se van a poder realizar utilizando la tecnología, para lo cual resaltó la importancia de “entregar 13 mil tabletas, es la entrega más grande que se ha hecho en la historia del país. Llevamos cuatro años entregando tabletas a los muchachos y muchachas, a los colegios. Hemos entregado, más de 2 millones”.

Durante el cuatrienio 2010-2014 el Gobierno Nacional ha entregado en Norte de Santander más de 61.000 computadores y tabletas, con inversiones que superan los 23.500 millones de pesos.

Un sueño cumplido

El Mandatario afirmó que “hace cuatro años teníamos un sueño, conectar todos los municipios del país con fibra óptica y banda ancha” y comentó que “me dijeron, Presidente no prometa lo que no pueda cumplir, para qué les promete a los colombianos que usted va a hacer eso. Les dije, porque les vamos a cumplir”.

En ese orden de ideas el Mandatario aseveró que “hoy podemos decir que les cumplimos, todos los municipios del país están conectados”, y apuntó: “estos niños y estas niñas, no importan de dónde vengan, de los estratos más bajos, tengan acceso a la tecnología, a ese maravilloso mundo de la tecnología y que se conecten por internet a las mejores clases”.

“Eso es igualdad de oportunidades y eso es lo que estamos haciendo con la entrega de estas tabletas, con la conexión de todos los municipios para que ayudemos a la Ministra de Educación (Gina Parody) a mejorar esa calidad de educación”, señaló.

De la misma manera, puso de presente que en materia de educación se ha hecho la mayor inversión en la historia de Norte de Santander, aunque reconoció que “sabemos que nos falta todavía muchas aulas por construir, muchos más colegios por restaurar y construir”.

Felicitó a los estudiantes de Norte de Santander por el mejoramiento de los resultados en la prueba Saber, la que, según indicó, tuvo un crecimiento del “45 por ciento, me dice Donamaris (Ramírez, Alcalde de Cúcuta), los felicito”.

Se refirió además al lanzamiento que hizo este jueves en Armenia del programa de la Jornada Única Escolar, de la cual dijo que “solamente el 10 por ciento de los colombianos, de los estudiantes de los colegios tienen Jornada Única, esa es una promesa de campaña, ayer lanzamos el plan para que muchos más colegios, muchos más estudiantes tengan Jornada Única, esto es un esfuerzo enorme, pero lo vamos a cumplir”.

Dijo, por último, que la meta para el final de este cuatrienio es que el 30 por ciento de los colegios tenga Jornada Única y “continuar hasta que todos los colegios de Colombia” la utilicen.