Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > Presidente Santos pide que por razones políticas no traten de destruir el Plan Nacional de Desarrollo

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos pide que por razones políticas no traten de destruir el Plan Nacional de Desarrollo

• El Jefe de Estado aseguró que “si hay críticas y si hay sugerencias para mejorarlo, bienvenidas sean. Este Gobierno les da la bienvenida a las críticas constructivas, nosotros no somos infalibles”.

 Cúcuta, 6 feb (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Presidente Santos dirige Consejo de Ministros en Cúcuta. Foto: Juan Pablo Bello - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este viernes, durante el Consejo Regional de Ministros que se realizó en Cúcuta (Norte de Santander), que el Gobierno está abierto a que en las discusiones del Plan Nacional de Desarrollo haya críticas, pero pidió que no se trate de desprestigiarlo por razones políticas.

Durante su intervención, el Jefe de Estado insistió en que el Plan de Desarrollo busca la unidad y rescató que el título ‘Todos por un nuevo país’ “es la consigna y eso queremos: todos unidos, ojalá compartiendo los mismos objetivos, las mismas metas. Así es como los países se desarrollan”.

Por lo anterior, insistió en que “ojalá que ese espíritu se pueda reflejar en las discusiones del Plan de Desarrollo”, y recalcó que “si hay críticas y si hay sugerencias para mejorarlo, bienvenidas sean”.

Manifestó que “este Gobierno les da la bienvenida a las críticas constructivas, nosotros no somos infalibles, nos equivocamos, pero sabemos reconocer nuestras equivocaciones y rectificar, y en la medida en que la discusión sobre el Plan sea una discusión constructiva, eso nos va a beneficiar a todos”.

Con base en lo anterior, el Presidente Santos enfatizó que “ojalá que por razones políticas no comiencen a satanizar el Plan y a tratar de desprestigiarlo, porque eso no conduce a ninguna parte”.

Añadió que “por eso yo hago es una invitación a que nos unamos todos con, repito, espíritu constructivo y con espíritu crítico si es el caso, pero que todos podamos participar”.

Finalmente, explicó que el Plan Nacional de Desarrollo es la hoja de ruta para “toda Colombia, yo soy el Presidente de todos los colombianos, y lo que quiero es que todos los colombianos se vean identificados con este Plan. Ese es el mensaje que quería dejarles”.