Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > Presidente Santos plantea presentar un proyecto de ley para que el programa ‘Ser Pilo Paga’ sea permanente

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos plantea presentar un proyecto de ley para que el programa ‘Ser Pilo Paga’ sea permanente

• De los 10 mil jóvenes beneficiarios, el 60 por ciento han escogido universidades en Bogotá para cursar sus estudios, y el 40 por ciento restantes lo harán en universidades regionales.

 Bogotá, 7 feb (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
‘Ser Pilo Paga’ es un sueño convertido en realidad. Foto: Juan Pablo Bello - SIG.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, planteó presentar un proyecto de ley para que el programa ‘Ser Pilo Paga’ se convierta en una política de Estado y sea permanente.

Así lo anunció el Mandatario este sábado durante el acto de bienvenida a los jóvenes beneficiarios de este programa, mediante el cual el Gobierno Nacional otorga becas a 10 mil estudiantes de escasos recursos y de excelencia académica, para que cursen estudios superiores en las mejores universidades del país.

“Tendremos más recursos para que esto se perpetúe, porque quiero que esto sea un programa permanente. De aquí en adelante que ningún Presidente lo vaya a desmontar. Inclusive Ministra de Educación, Gina Parody, le propongo que lo volvamos un política de Estado, un proyecto de ley para que esto nadie lo modifique”, señaló el Jefe de Estado.

A su vez, la Ministra de Educación, Gina Parody, dijo que espera que cada año 10 mil jóvenes de escasos recursos de todo el país puedan llegar a las mejores universidades. “Esto es construir paz, equidad y educación”, sostuvo.

El Presidente Santos también dio a conocer que actualmente Cundinamarca es el departamento del país donde más jóvenes han resultado favorecidos.

De los 10 mil jóvenes beneficiarios, el 60 por ciento han escogido universidades en Bogotá para cursar sus estudios, y el 40 por ciento restantes lo harán en universidades regionales.